Fotos: LNFS
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, vigente campeón de la Supercopa de España y subcampeón de la Copa del Rey, selló su clasificación para los cuartos de final de este último torneo al ganar por 5-0, una manita, a ElPozo Murcia Costa Cálida en un derbi regional que los de la ciudad portuaria afrontaron en casa y ya decantaron a su favor en una primera parte que concluyeron con un resultado de 3-0.
Los goles de Lucas Vinicius de Santana "Lucao", Marlon Oliviera en propia puerta y Gabriel Motta pusieron en clara ventaja al cuadro entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que se mostró mucho más sólido y efectivo que el dirigido por Javi Rodríguez.
En un Palacio de los Deportes de Cartagena con unos 3.000 espectadores el Jimbee impuso su ley a pesar de que la primera ocasión clara del choque la tuvieron los visitantes. Fue para Marlon, quien estrelló el esférico en el palo. Esa acción pudo ser clave pues a partir de ahí y todavía con el tanteo igualado el cuadro melonero dio un paso al frente y empezó a volcar el encuentro a su favor.
Lucao, tras un error de Artem Niyazov en el despeje después de una incursión de Miguel Ángel Mellado, inauguró el tanteador en el minuto 8 y cuatro después después llegó el 2-0, marcado por Marlon al meterse en su marco el balón tras un tiro de Jesús Izquierdo a la madera.
Antes del intermedio, concretamente en el minuto 18, Motta, con un buen chut aumentó la renta de los rojiblancos en plena fase de dominio local.
En la reanudación el Jimbee controló la situación y, además, las buenas intervenciones de José Miguel Oliver "Chemi" frenaron los intentos de los charcuteros, especialmente los de Fabricio Bastezini "Gadeia".
Los de casa, con los que debutó Alberto Saura, recién llegado al equipo cedido por el Anderlecht belga por la baja del lesionado Juan Antonio Moraleja "Juanan", pudieron ampliar su renta sobre todo con un tiro de Pablo Ramírez al poste.
A falta de nueve minutos y medio para la conclusión Gadeia se puso la camiseta de de portero jugador para que su equipo atacara con superioridad pero un error de lo castigó Francisco Tomaz Braga para hacer diana a puerta vacía el 4-0 en el minuto 35-.
En este derbi los de la ciudad portuaria siguieron haciendo daño y Lucao cerró la cuenta al culminar un contragolpe en el 37. Quien abrió la cuenta también la cerró.
Con la afición coreando con olés los pases del Jimbee y haciendo la ola el encuentro acabó en fiesta para los de Duda ante un rival absolutamente desbordado.
La eliminatoria, disputada a partido único, es la segunda que supera el Jimbee en esta edición de la competición -antes venció al Full Energía de Zaragoza por 2-6- mientras que supone el KO de ElPozo, que se había impuesto al Rivas Futsal madrileño por 2-5 y conquistó el título en 2016 y 2017 pero desde entonces ha estado lejos de levantar el trofeo.
Los cartageneros, que el pasado año perdieron la final disputada en el pabellón Fernando Argüelles la localidad malagueña de Antequera por 3-4 ante el Fútbol Club Barcelona, ya están entre los ocho contendientes que aún optan a este título.
Ficha técnica:
Jimbee Cartagena, 5: Chemi, Tomaz, Motta, Darío Gil y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Chispi, Lucao, Jesús Izquierdo, Mellado, Javi Mínguez, Bebe y Alberto Saura.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 0: Edu Sousa, Marlon, Felipe Valerio, Gadeia y Rafa Santos -equipo inicial-, Bruno Taffy, David Álvarez, Esteban, Marcel, Ricardo Mayor y Niyazov.
Árbitros: Alejandro Martínez Flores, del comité murciano; y Pablo Delgado Sastre, del comité valenciano. Mostraron la tarjeta amarilla al jugador del Jimbee Mellado.
Mellado, Bebe, Lucão, Saura, Javi Mínguez, Tomaz, Jesús Izquierdo
Goles: 1-0, M.8: Lucao. 2-0, M.12: Marlon en propia puerta. 3-0, M.18: Motta. 4-0, M. 35: Tomaz. 5-0, M.37: Lucao.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 3.000 espectadores.