CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con el triunfo por 7-1 conseguido anoche frente al Industrias Santa Coloma en el Palacio de los Deportes, ha logrado la victoria más rotunda de la temporada en la Primera División de fútbol sala y su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", ha remarcado que es "un resultado muy difícil de conseguir en esta Liga" y obtenido en "un partido de los que hacen afición".
El cuadro cartagenero, que se ha situado provisionalmente en el tercer puesto de la tabla con 10 puntos sumados en seis jornadas, se impuso con dos tantos de Miguel Ángel Mellado y el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao", quien lleva ocho y es el segundo máximo artillero de la competición, y también contribuyeron a la goleada Javier Mínguez, quien marcó su primer tanto del curso después de superar una grave lesión; Rafael García "Bebe" y el también brasileño Walter Fernandes "Waltinho".
Ese 7-1 es el triunfo más amplio del curso para el Jimbee y también en términos globales de la Liga superando el 7-2 que el Mallorca Palma Futsal le endosó al Ribera Navarra también en la sexta jornada.
"Es un resultado muy difícil de conseguir en esta Liga y estamos muy satisfechos con lo hecho en un partido de los que hacen afición. Jugamos bien y defendimos adecuadamente el juego de cinco del Industrias en la segunda parte. En la primera irnos 3-0 al descanso tal vez fue demasiado premio pero tuvimos acierto y ellos no aprovecharon sus ocasiones", ha apuntado Duda, quien ha resaltado igualmente que "mantener la puerta a cero durante tanto tiempo nos dio confianza y se la quitó al rival".
Cabe recordar que el que entonces era el 6-1 lo logró Álex Verdejo para el Industrias Santa Coloma en el minuto 35.
En todo caso, el técnico hispano brasileño ha remarcado que "la competición es muy dura y está muy equilibrada, por lo que hay que seguir y encontrar la regularidad".
Por otra parte, Duda ha resaltado aspectos como el estreno realizador de Javi Mínguez, después de haber superado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y la participación de dos canteranos como Amin Benslama y Pablo Gallego: "Es una alegría muy grande para el equipo ver marcar de nuevo a Javivi y también que jugaran bien Amin y Pablo".
Otro que se estrenó en este ejercicio fue el portero José Miguel Oliver "Chemi" tras haber resultado en la pretemporada con una rotura en el aductor de su muslo izquierdo.