Hoy es 15 de julio

FÚTBOL SALA. MOVISTAR INTER, 5; JIMBEE CARTAGENA, 4 

El Jimbee es eliminado al perder en Torrejón un partido trepidante y con un deficiente arbitraje

Fotos: LNFS Y JIMBEE

27/05/2023 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala al perder en Torrejón de Ardoz por 5-4 ante el Movistar Inter en un partido trepidante y con un triste y deficiente protagonismo arbitral, en el que los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", tras remontar un 2-0 y colocarse 2-4 a favor, acabaron siendo derrotados en la prórroga.

Este revés se une al encajado en el partido de ida por 1-3 en el Palacio de los Deportes de Cartagena y se mantiene una tendencia nefasta para el equipo rojiblanco, que perdió los seis partidos que disputó en los cuartos de final las tres últimas campañas y eso que a esta ronda llegaba habiendo enlazado siete victorias seguidas en el campeonato.

El cuadro cartagenero comenzó con determinación y en el primer minuto Jesús Herrero ya intervino para negarle el gol a Lucao y a Mellado.

El cuadro visitante siguió insistiendo y generando peligro, pero fue el Inter el que se adelantó en el marcador con un gol de Cecilio en el minuto 12 tras una acción destacada de Eric Martel. Tres minutos después de esa acción llegó otra muy polémica. El cuadro rojiblanco empató con un autogol de Sepe pero los árbitros tiraron la jugada hacia atrás y señalaron una falta previa del Jimbee que en principio no habían indicado.

Los integrantes de la plantilla melonera, disconformes con esa señalización, abandonaron la pista para volver a ella poco después mientras los seguidores del equipo desplazados desde Cartagena alentaban para una retirada que por suerte no se produjo.

Lo ocurrido descentró a los de Duda y lo aprovechó el cuadro local para acto seguido aumentar su ventaja por mediación de Kaito a pase de Eric Martel.

Existía el riesgo de desconectarse del todo y que eso le costase la derrota y la eliminación, pero entonces llegó la gran reacción del conjunto de la ciudad portuaria. Meira, con un disparo desde lejos, metió a su equipo en el partido y Lucao, tras una muy buena jugada estableció la igualdad. En un intervalo de apenas tres minutos y antes de que se llegara al intermedio una falta forzada por el propio Lucao, la sexta de los locales, permitió a Motta voltear el marcador desde los 10 metros y no falló.

En la reanudación la dinámica continuó siendo positiva al Jimbee y Waltinho, a pase de Lucao, logró el 2-4 en el minuto 2 de ese segundo periodo.

Lo más difícil pareció estar hecho, pero quedaba mucho encuentro y el conjunto entrenado por José Lucas Mena "Pato", como era previsible, despertó.

Drahovsky, aprovechando un rechace de Chemi a tiro de Kaito, recortó distancias y Eric Martel, al transformar una falta directa, niveló el marcador.

Otra vez tocaba apretar en un choque muy abierto y con ocasiones para ambos equipos que no se materializaron, por lo que se llegó a la prórroga.

Antes, los árbitros gallegos Manuel Carreira Romero y Rubén Ferrero Carballal siguieron haciendo de las suyas. El 5-4 pareció llegar a dos minutos del final en una acción al contragolpe, la cual se inició con una mano de Eric Martel que se reclamó como penalti por el Jimbee. Los colegiados no dieron validez al gol pero sacaron la infracción fuera del área. Algo surrealista con los encargados de impartir justicia sobrepasados por la situación que ellos mismos generaron con sus graves errores.

En el tiempo extra, una pérdida de balón de Chemi la castigó Cecilio para lograr el tanto que sería definitivo. A partir de ahí el Jimbee pasó a atacar con cinco pero el tiempo pasó muy rápido en su contra. Juanpi sacó el tiro de su compañero Mellado en la primera parte de la prórroga y Bebe no encontró la portería en la mejor ocasión rojiblanca en la segunda parte de la misma y con el 5-4 concluyó el choque para desconsuelo de los cartageneros.

Ficha técnica:

Movistar Inter, 5: Jesús Herrero, Raúl Gómez, Lazarevic, Eric Martel y Fits -equipo inicial-, Carlao, Kaito, Sepe, Drahovsky, Lucas Tripodi y Cecilio.

Jimbee Cartagena, 4: Chemi, Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Motta, Jesús Izquierdo, Pablo Ramírez, Javi Mínguez, Meira, Juanan y Juanpi.

Goles: 1-0, M.12: Cecilio. 2-0, M.16: Kaito. 2-1, M.17: Meira. 2-2, M.19: Lucao. 2-3, M.20: Motta, de doble penalti. 2-4, M.22: Waltinho. 3-4, M.25: Drahovsky. 4-4, M.31: Eric Martel. 5-4, M.41: Cecilio.

Árbitros: Manuel Carreira Romero y Rubén Ferrero Carballal, del comité gallego. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Raúl Gómez y Cecilio y a los visitantes Juanpi, Mellado, Waltinho y Chemi.

Incidencias: Segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante unos 2.500 espectadores, cerca de 100 de ellos desplazados desde Cartagena.

Noticias relacionadas

next