Hoy es 12 de julio

FÚTBOL SALA 

El Jimbee disputará la Supercopa con la sensible baja de Javi Mínguez 

5/01/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena tendrá la sensible baja de Javi Mínguez en la Supercopa de España de fútbol sala, torneo que afrontará este fin de semana en el Olivo Arena de Jaén enfrentándose al Mallorca Palma Futsal en las semifinales con el propósito de pelear posteriormente por el título frente al ganador del duelo entre el Fútbol Club Barcelona y el Jaén Paraíso Interior.

La del ala madrileño, de 27 años y que cumple su tercera campaña en Cartagena, es la única ausencia que tendrá Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" para esta cita que pondrá en juego el primer título del año en el fútbol sala nacional y para ganarlo el primer paso lo deberán dar los meloneros este sábado a las cuatro de la tarde contra el vigente campeón de Europa y de la Copa Intercontinental.

Tras las pruebas realizadas en el hospital Ribera Virgen de la Caridad a Javi Mínguez, quien esta temporada lleva 14 partidos disputados en la Liga de la Primera División y cuatro goles marcados, se le detectó una microrrotura en el sóleo de su pierna izquierda y, aunque ya comenzó su recuperación con el fisioterapeuta del club, Fran Abellán, no estará en condiciones de ser alineado en la capital jienense.

El Jimbee, comparecerá en su primera Supercopa como subcampeón de la Copa del Rey y viaja con la pretensión de conquistar el que sería su primer título nacional, tal y como se desprende de las palabras de su entrenador.

"Esperamos que sea un año de salud y que deportivamente mejore los anteriores y, además, comienza con muy fuerte con la disputa de la Supercopa. Estamos focalizados al 100% en la semifinal contra el Palma para luego poder disputar una final en el arranque de 2024. Nos enfrentaremos a un grandísimo rival pero confiamos en nuestro equipo y en lo que trabajamos y estoy seguro de que haremos un buen partido este sábado", manifestó el hispano brasileño.

Del Palma Futsal destacó que es "uno de los mejores equipos ofensivos de la Liga y del mundo y tiene mucha confianza en las fases finales tras ganar la Liga de Campeones y de estar ya está en la Final a Cuatro y además se llevó la Copa Intercontinental y quiere un título nacional que le falta. En todo caso, también tiene puntos débiles y podemos hacerle daño porque igualmente somos un gran equipo", reconoció el de Florianópolis.

Del conjunto balear resaltó igualmente que "es muy rico tácticamente y cuenta con muchos recursos y variantes, por lo que es de los rivales que te dan mucho trabajo".

No obstante, se fija sobre todo en lo suyo. "Uno trabaja y lucha para conseguir una situación ideal, que es ganar títulos, y conquistar la Supercopa nos daría mucha confianza. Queremos seguir siendo un bloque sólido, como estamos siendo esta temporada en líneas generales, y tener ese punto de acierto que marca la diferencia en los partidos duros", manifestó.

Duda, además, se refirió a la cesión del ala francés Amin Benslama, canterano del club, a El Ejido Futsal, de Segunda División, y al fichaje del ala brasileño Hugo Hengique de Souza Bordim, más conocido como Huguinho, quien proviene del Praia Clube de su país y jugará a préstamo esta campaña en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

"No queríamos que Amin saliera pero llegamos a un acuerdo entre todos para que juegue cedido en El Ejido y tenga minutos de cara al Mundial con Francia, mientras que Huguinho es un ala diestro vertical, que chuta bien con las dos piernas y que defensivamente es intenso y tendrá su margen de mejora pero tiene un potencial grande de cara al futuro", comentó. 

Noticias relacionadas

next