Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena despidió el año 2023 con una victoria autoritaria por 2-4 en la difícil pista del Noia Portus Apostoli gallego en un encuentro que encarriló pronto, pues lo ganaba por 0-3 en el minuto 8 de la primera parte, y con este resultado el cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" se coloca tercero en la Primera División de fútbol sala con 29 puntos sumados en 16 jornadas. Adelanta al Quesos Hidalgo Manzanares y aparece por detrás del líder Fútbol Club Barcelona, con 37 puntos; y de ElPozo Murcia Costa Cálida, segundo con 31.
El equipo rojiblanco, que venía de perder por 3-1 en Valdepeñas, jugó un partido serio y tiró de efectividad en los compases iniciales para enfilar el camino del triunfo en el pabellón municipal Agustín Mourís ante un rival, el entrenado por Tomás de Dios, que pelea por la permanencia pero que es muy correoso.
Los dos goles de Pablo Ramírez y los que hicieron Bebe y Jesús Izquierdo decantaron la balanza y también contribuyó con sus paradas Chemi, sobre todo en una segunda parte en la que tuvo más trabajo.
Un tiro ligeramente desviado de Lucao fue el primer aviso y acto seguido Bebe inauguró el marcador a pase del propio Lucao. No se conformó el Jimbee y en el minuto 5 amplió su ventaja cuando Pablo Ramírez aprovechó una gran asistencia de Motta.
La inercia positiva llevó a los de Duda a seguir acechando el marco rival, que logró Jesús Izquierdo al recoger un despeje de Nico Sarmiento a tiro de Juanan.
Waltinho y Motta dispusieron de buenas opciones para hacer más tantos para los meloneros en la primera parte y el Noia replicó con un tiro de David Pazos al palo en la mejor ocasión local de este periodo.
En la reanudación los gallegos salieron con determinación y Power batió a Chemi nada más ponerse el balón otra vez en movimiento.
Ese tanto no alteró los planes del Jimbee, que controló la situación y volvió a poner la ventaja en tres goles con el segundo de Pablo Ramírez, quien vio adelantado a Nico Sarmiento y le batió con un espectacular tiro desde su campo.
A partir de ese momento el cuadro cartagenero bajó un par de velocidades al juego y eso le valió para mantener a raya a su oponente.
En todo caso, Matheus Preá y Pirata generaron un peligro que encontró la respuesta brillante de Chemi. No obstante, no pudo evitar el tanto de Edu Jabá en el minuto 39. Pese a que los de casa recurrieron durante bastante tiempo con portero jugador el triunfo del Jimbee no correría peligro y el 2-4 le dio los puntos y le permitió cerrar de buena manera este 2023. Lo siguiente será la Supercopa de España, en el que se medirá al Mallorca Palma Futsal el sábado 6 de enero a las cuatro de la tarde.
Ficha técnica:
Noia Portus Apostoli, 2: Nico Sarmiento, Attos, David Pazos, Edu Jabá y Pirata -equipo inicial-, Matheus Preá, Pau, Pola, Power y Nico Rosa.
Jimbee Cartagena, 4: Chemi, Bebe, Lucao, Mellado y Waltinho -equipo inicial-, Motta, Jesús Izquierdo, Darío Gil, Pablo Ramírez, Juanan y Tomaz.
Goles: 0-1, M.2: Bebe. 0-2, M.5: Pablo Ramírez. 0-3, M.8: Jesús Izquierdo. 1-3, M.21: Power. 1-4, M.26: Pablo Ramírez. 2-4, M.39: Edu Jabá.
Árbitros: Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo, del comité cántabro. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales David Pazos y Power y a los visitantes Mellado, Motta y al entrenador Duda.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón municipal Agustín Mourís de la localidad coruñeña de Noia ante un millar de espectadores.