CARTAGENA. El Jimbee Cartagena se enfrentará este sábado al Viña Albali Valdepeñas defendiendo el liderato de la Primera División de fútbol sala que ahora comparte con el Fútbol Club Barcelona y seguir con su buena racha de resultados, la cual tiene abierta con cinco partidos seguidos ganados en el campeonato y uno más contando también la Copa del Rey.
El partido, que comenzará a las seis y cuarto de la tarde en el pabellón Virgen de la Cabeza de la localidad ciudarrealeña de Valdepeñas, lo afrontará el cuadro cartagenero con 22 puntos sumados y habiendo ganado en su última comparecencia por 2-1 a ElPozo Murcia Costa Cálida en el derbi regional celebrado el pasado domingo.
El técnico del Jimbee, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", se ha referido a este partido en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de AAZ Avanza Instalaciones, uno de los principales patrocinadores del club y también ha dejado claro que "el liderato ahora mismo es anecdótico y también peligroso para nosotros por la presión del entorno" y ha dado una consigna al respecto: "No debemos mirar la clasificación sino centrarnos en ir a ganar el siguiente partido".
Para este choque Rafael García "Bebe" vuelve a la convocatoria tras haber superado las molestias que arrastraba y las bajas son las de Juan Gaspar Hernández "Juanpi" y los brasileños Raúl Rocha y Lucas Vinicius de Santana "Lucao", máximo goleador de la Liga con sus 12 tantos, igualado con el murciano Alberto Saura, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad
A las ausencias de larga duración se une la del pichichi, con molestias musculares en su muslo derecho, las cuales sintió en el derbi, y se espera que en la siguiente jornada tanto él como Rocha ya estén en condiciones de ser alineados.
El Viña Albali, conjunto entrenado por David Ramos, es el octavo con 13 puntos y habiendo ganado su último encuentro por 1-3 en la cancha del Xota de Pamplona, un resultado con el que truncó una mala racha de cinco jornadas sin vencer.
“Es un equipo con mucha calidad y que tiene a tres pívots poderosísimos, entre ellos Javi Solano, uno contra uno con Ivi y Lazarevic y jugadores con experiencia, un grandísimo entrenador y una afición que aprieta mucho en su pabellón, donde el equipo es muy peligroso. Por todo ello tenemos que estar muy concentrados en este partido", ha comentado el técnico hispano brasileño.
"El Valdepeñas estará arriba, pero debemos impedir que este partido sea su punto de inflexión", ha apostillado el de Florianópolis.