FÚTBOL SALA

El Jimbee dedica la Supercopa a la Caridad y es recibido en el Ayuntamiento de Cartagena 

Fotos: FELIPE G. PAGÁN

20/01/2025 - 

CARTAGENA. Quienes forman la familia del Jimbee Cartagena Costa Cálida, equipo que este domingo se proclamó campeón de la Supercopa de España de fútbol sala, recibieron el respaldo de su afición y de las autoridades locales en la recepción que tuvo lugar en el Ayuntamiento en una jornada de celebración que incluyó una ofrenda a la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad.

El conjunto rojiblanco, que levantó el título ante 5.000 espectadores en su pista del Palacio de los Deportes tras ganar por 3-1 al Real Betis Futsal en la final celebrada en un recinto con las gradas llenas, consiguió su tercer título nacional en apenas un año al revalidar la Supercopa que ya conquistó en 2024 y en esa lista de éxitos figura, en un lugar preponderante, la Liga de la Primera División de fútbol sala ganada el pasado mes de junio.  

Tras una noche de fiesta, especialmente para los jugadores del conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", llegaron este lunes los actos protocolarios.

La delegación del Jimbee realizó la tradicional ofrenda en la iglesia de la Caridad y fue recibida en el Consistorio por parte de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y los concejales que forman la corporación municipal.

La plantilla de jugadores y técnicos y también los dirigentes, con el presidente Miguel Ángel Jiménez Bosque a la cabeza, fueron arropados por la afición también fuera del Palacio. 

 Arroyo, quien salió a celebrar este nuevo éxito acompañada por el concejal de Deportes, José Martínez, junto a los protagonistas al balcón del Palacio Consistorial, tuvo palabras para ellos y también para los aficionados, varias decenas, que acudieron a la plaza del Ayuntamiento.

"Dijimos que 2024 era un año histórico y que era irrepetible pero sólo van 20 días de 2025 y ya empezamos a pensar que el año histórico es repetible", declaró la primera edil al tiempo que resaltó el esfuerzo y la dedicación de los jugadores y el cuerpo técnico y se quedó con "el formidable equipo creado bajo la dirección de Duda y la presidencia de Miguel Ángel", dijo.

"El Jimbee está escribiendo páginas históricas en el fútbol sala y en el deporte de Cartagena", comentó también. "La victoria no se regala sino que es la consecuencia de una lucha diaria que exige sacrificio, ilusión y talento", agregó Arroyo.

Por su parte, el técnico hispano brasileño del equipo destacó el espíritu colectivo del grupo que comanda. "Los jugadores y los técnicos han vuelto a demostrar que son capaces de todo", manifestó.

"Vuestras caras de ilusión tanto en el Palacio de los Deportes como en estas celebraciones son nuestro leitmotiv", apuntó Jiménez Bosque dirigiéndose a los aficionados que acudieron a la recepción.

También tomó la palabra el capitán del equipo, Jesús Izquierdo, quien, en nombre de todos sus compañeros, agradeció a los hinchas el apoyo que les dan y exteriorizó un deseo. "Ojalá os sigamos dando todos los éxitos que tanto os merecéis", indicó. 

Noticias relacionadas