Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena cortó su mala racha de resultados -cuatro jornadas sin ganar con tres derrotas y un empate- y venció por 4-2 al Xota de Pamplona con sendos dobletes goleadores de Mellado y el brasileño Lucao en un partido dominado casi en todo momento por parte de los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" pero en el que les tocó sufrir en el tramo final para amarrar tres puntos que le hacen dormir en el cuarto puesto de la Primera División de fútbol sala con 29 puntos sumados en 17 jornadas.
El conjunto cartagenero, con la dulce resaca de la victoria por 1-3 ante ElPozo Murcia Costa Cálida en la final de la Copa Presidente, inició bien el encuentro ante un rival frente al que empató a dos en la primera vuelta y Mellado, en el minuto 5, inauguró el marcador sorprendiendo a un Asier que pudo hacer más por evitar el gol.
Los rojiblancos siguieron atacando y generando peligro, sobre todo con un tiro al palo de Juanan y un disparo desviado de Lucao en el mano a mano con Asier.
El partido transcurría plácidamente para el Jimbee, que no sufría al controlar su defensa los escasos intentos de atacar del rival y, además, la afición celebró la vuelta a la Liga de Juanpi, quien reapareció en la competición más de un año después por un par de graves lesiones. El de Campos del Río se estrenó y con gol el martes en Lorca y siguió su progresión teniendo minutos también en el campeonato liguero.
Superado el ecuador del primer periodo Chemi empezó a verse exigido e intervino con varias acciones, especialmente a un tiro de Tony que estuvo muy cerca de ser el empate.
Éste acabaría llegando, con portero jugador en los de Imanol Arregui, a poco más de un minuto para el descanso con Fabinho, regateando a Bebe, y acertando ante el marco melonero.
Con el 1-1 se llegó al intermedio y en el inicio del segundo acto el Jimbee volvió a ser superior y a ello le unió la efectividad.
Lucao y Mellado marcaron en un intervalo de apenas dos minutos y los de Duda pasaron a dominar por 3-1.
Como en el primer tiempo, la tónica del encuentro fue de control local, aunque a menos de nueve minutos para el final el Xota volvió otra vez atacando en superioridad y eso hizo entrar al encuentro en una nueva dimensión después de que nuevamente Fabinho, con un tiro ajustado, recortara distancias.
Arregui insistió con el juego de cinco y Dani Zurdo tuvo el empate con un disparo que se estrelló en el larguero.
Habría que sufrir y es lo que hicieron el Jimbee y sus aficionados hasta que, casi sobre la bocina y tras un robo de balón, Lucao logró el 4-2 que sería definitivo.
Ficha del partido:
Jimbee Cartagena, 4: Chemi, Bebe, Motta, Javi Mínguez y Waltinho -equipo inicial-, Mellado, Juanan, Juanpi, Jesús Izquierdo, Lucao y Rocha.
Xota de Pamplona, 2: Asier, Juninho, Tony, Dani Zurdo y Linhares -equipo inicial-, Martil, Geraghty, Dorde Rosic, Cerviño y Fabinho.
Goles: 1-0, M.5: Mellado. 1-1, M.19: Fabinho. 2-1, M.23: Lucao. 3-1, M.25: Mellado. 3-2, M.33: Fabinho. 4-2, M.40: Lucao.
Árbitros: Pedro Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla al local Motta, a los entrenadores del Duda y Rafa Fernández y dos al fisioterapeuta Fran Abellán, quien fue expulsado en el minuto 24, y a los visitantes Dani Zurdo, Tony, Dorde Rosic y al entrenador Imanol Arregui.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 1.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario José María Ferrer, quien fue director del centro médico Virgen de la Caridad, patrocinador del Jimbee, fallecido hace unos días.