CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida se enfrentará al Servigroup Peñíscola en las semifinales de la Copa del Rey de fútbol sala por segundo año consecutivo y el conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" parte como favorito para lograr el que sería su segundo título de la temporada tras haber conquistado ya la Supercopa de España el pasado mes de enero.
La Final a Cuatro del torneo copero se celebrará el fin de semana de los días 18 y 19 de mayo en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla y el sorteo de la competición, celebrado este lunes en el antepalco del estadio Benito Villamarín de la capital hispalense, deparó ese enfrentamiento como segunda semifinal y el que medirá al Real Betis Futsal, que ejercerá como anfitrión, y al Jaén Paraíso Interior, que será la primera.
Ambos encuentros tendrán lugar el sábado 18 y el domingo 19 se disputará la final entre los equipos que resulten ganadores de esos dos choques.
Será el tercer enfrentamiento entre cartageneros y castellonenses en la presente campaña, en la que el Jimbee se impuso en la undécima jornada de la Liga en la Primera División por 2-7 en el pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola para luego empatar en la segunda vuelta, con un resultado de 5-5 en el Palacio de los Deportes de Cartagena dentro de la vigésimo sexta jornada hace 16 días.
En 2023 estos dos conjuntos ya se cruzaron en las semifinales de la Copa del Rey y el cuadro melonero accedió a la final por penaltis después de empatar a cuatro. En el siguiente encuentro, en el que se puso en juego el título, el Jimbee perdió por 3-4 en la prórroga frente al Fútbol Club Barcelona en el pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña de Antequera.
Igualmente en Andalucía, esta vez en Sevilla, el conjunto rojiblanco buscará el segundo título nacional de la temporada y de su historia tras conquistar la Supercopa venciendo por 1-2 al Barça el 7 de enero en el Olivo Arena de Jaén.