FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA, 7; FC BARCELONA, 5

El Jimbee, con más ritmo y muy vertical, muestra su candidatura al vencer al líder y campeón Barça

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

6/05/2023 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena presentó su candidatura a hacer algo importante en las eliminatorias por el título en la Liga de la Primera División de fútbol sala y se cobró alguna cuenta pendiente al imponerse por 7-5 al Fútbol Club Barcelona, actual líder y vigente campeón pero que se vio superado por el mayor ritmo y la verticalidad de su rival. Con este resultado el cuadro cartagenero sigue siendo cuarto, ahora con 55 puntos, dos menos que el Jaén Paraíso Interior, tercero; y el catalán se mantiene primero pero con un solo punto de ventaja sobre el Mallorca Palma Fustal -63 frente a 62-.

El encuentro se disputó con un gran ambiente, ya desde los prolegómenos con una fan zone, y el recuerdo de lo ocurrido en la final de la Copa del Rey, en la que el Barça venció por 4-3 en la prórroga en la localidad malagueña de Antequera, y también de lo sucedido en la primera vuelta liguera, con el rotundo 8-1 que los azulgranas le endosaron a los rojiblancos cuando estos optaban a colocarse líderes.

Fue un choque equilibrado desde el inicio y el primero en dar fue el Barça. Ferrao, con un gran reverso estando marcado por Meira y rematando con acierto para batir a Chemi estableció el 0-1 en el minuto 3 poniendo el balón en la escuadra.

El Jimbee buscó la reacción y Dídac protagonizó varias intervenciones de mucho mérito, sobre todo ante Pablo Ramírez.

No faltó la tensión y la misma la protagonizó especialmente Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", el entrenador del Jimbee, que fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas seguidas por protestar reiteradamente una falta de Pablo Ramírez y otra no señalada a su favor. El hispano brasileño se fue muy exaltado hasta el punto de que se rompió la camisa cuando iba hacia el vestuario.

Eso hizo que el duelo fue todavía más caliente y ambos porteros se lucieron. Chemi también le negó un nuevo tanto a Ferrao y la insistencia de los cartageneros tuvo su premio cuando Waltinho, de cabeza a pase de Bebe, empató en el minuto 18. Ferrao, de vaselina, pudo lograr el 1-2 pero Chemi lo impidió y con la igualada se llegó al descanso.

En la reanudación el cuadro local dio un paso adelante y en apenas un par de minutos logró tomar ventaja después de que Juanpi culminase una muy buena conducción de Pablo Ramírez.

Los de Duda, quien siguió viendo el partido fuera de su lugar habitual, apretaron y después de un par de ocasiones en las que Pablo Ramírez y Meira rozaron el gol, éste llegó con un penalti de Ferrao a Javi Mínguez, el cual fue materializado por Waltinho. Los meloneros iban lanzados y un gran Pablo Ramírez, con otra transición, aumentó todavía más la renta con el 4-1.

El Barça se tambaleaba, pero este equipo no se rinde nunca y acto seguido se metió en el encuentro con un buen tiro de Antonio y pudo hacerlo aún más con un disparo al larguero de Catela poco después.

Del posible 4-3 se pasó al 5-2, marcado por Jesús Izquierdo a pase de Juanpi y el Jimbee tenía el encuentro donde quería, pues a su ventaja se añadía el hecho de que su rival ya había cometido cinco faltas en 12 minutos del segundo tiempo y, por lo tanto, no podía defender con tanta intensidad. Además, Chemi, con varias intervenciones de mucho mérito, impidió al Barça acercarse más en el tanteo cuando recurrió al portero jugador.

Bebe, a puerta vacía en varias ocasiones, también pudo incrementar la renta pero le faltó acierto. El de la media docena lo consiguió Motta, al transformar un doble penalti, y la fiesta fue completa en el Palacio de los Deportes de Cartagena para los de casa, aunque aún quedaba partido.

De hecho, en los frenéticos compases finales el Barcelona llegó a colocarse 6-5 con dos tantos de Matheus -un gran tiro y acabando un contragolpe- y otro de Dyego -en una acción a balón parado- y además Ferrao estrelló un balón en el traveaño.

A falta de 13 segundos los culés generaron incertidumbre pero coincidiendo casi con el bocinazo final Motta logró el 7-5 definitivo.

Ficha técnica:

Jimbee Cartagena, 7: Chemi, Bebe, Mellado, Javi Mínguez y Waltinho -equipo inicial-, Juanan, Pablo Ramírez, Meira, Juanpi, Motta, Jesús Izquierdo y Raúl Rocha.

Fútbol Club Barcelona, 5: Dídac, Antonio, Matheus, Pito y Ferrao -equipo inicial-, Dyego, Carlos Ortiz, Adolfo, Catela, Marcenio, Sergio González y André Coelho.

Goles: 0-1, M.3: Ferrao. 1-1, M.18: Waltinho. 2-1, M.22: Juanpì. 3-1, M.26: Waltinho, de penalti. 4-1, M.28: Pablo Ramírez. 4-2, M.28: Antonio. 5-2, M.31: Jesús Izquierdo. 6-2, M.37: Motta, de doble penalti. 6-3, M.39: Matheus. 6-4, M.40: Dyego. 6-5, M.40: Matheus. 7-5, M.40: Motta.

Árbitros: Pedro Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Meira, Raúl Rocha, Pablo Ramírez y Bebe dos al entrenador Duda, quien fue expulsado en el minuto 8, a los visitantes Sergio González, Catela, Dyego y Ferrao.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 4.000 espectadores. 

next