Hoy es 20 de julio

FÚTBOL SALA. movistar inter, 2; JIMBEE CARTAGENA, 3 

El Jimbee Cartagena llega a la Final a Cuatro de la Copa del Rey y supera su tope en el torneo 

Fotos: MOVISTAR INTER

22/02/2023 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena accedió a la Final a Cuatro de la Copa del Rey de fútbol sala al ganar por 2-3 en la cancha del Movistar Inter y remontando un 2-0 adverso para así superar su tope en el torneo, pues hasta en tres ocasiones cayó en los cuartos de final. Los rojiblancos pelearán por el título a comienzos de abril, en concreto los días 1 y 2 de ese mes, en la localidad malagueña de Antequera con el Fútbol Club Barcelona, el Mallorca Palma Futsal y el Peñíscola FS, de Segunda, como rivales.

El conjunto cartagenero buscaba superar una ronda que nunca superó en este campeonato y en la decimotercera edición lo logró.

Los de la ciudad portuaria fueron apeados en cuartos en las temporadas 2017/2018, con un 8-3 ante el Ríos Renovables Zaragoza; 2019/2020, con un 2-1 en la cancha del Jaén Paraíso Interior; y 2021/2022 también frente al cuadro jienense esta vez en casa, concretamente en el pabellón Wsell de Guimbarda y por penaltis el 2-2 que registró el marcador tras 40 minutos y el 3-3 con el que concluyó la prórroga.

Esta vez el cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" mostró una gran entereza en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante un rival al que sólo había ganado en uno de sus 14 enfrentamientos hasta que el sábado le superó por 4-3 en la Liga de la Primera División como local y cuatro días después en el torneo copero a domicilio.

El Jimbee afrontó el encuentro con las bajas del portero Chemi, sancionado con dos partidos; y el ala brasileño Raúl Rocha, lesionado, aunque reforzado tras su victoria liguera ante ese mismo equipo.

Además, el triunfo melonero tuvo tintes épicos pues fue capaz de levantarse tras ir perdiendo por 2-0 y lo consiguió con los goles marcados por Juanan y dos del brasileño Lucao, el definitivo 2-3 a 4 minutos y 15 segundos de la conclusión

Antes Fits adelantó a los interistas con un fuerte disparo en el minuto 3 y Sepe, culminando un contragolpe que inició el portero Jesús Herrero, en el 25, aumentó la ventaja local.

Los cartageneros, que tuvieron el empate a uno con un tiro de Pablo Ramírez al poste, no se vinieron abajo y en Juanan, aprovechando una pérdida de balón de Jesús Herrero, hizo creer en la remontada con su tanto en el minuto 27.

Acto seguido Jesús Izquierdo estrelló otro esférico en la madera y más tarde Lucao, con un gran zurdazo, logró el  2-2 en el 30.

El propio ala brasileño, en el uno contra uno, volteó el marcador y a partir de ahí, con Drahovksy como portero jugador en el equipo entrenado por José Lucas Mena "Pato", tocó sufrir. La actividad defensiva y el buen hacer de Raúl Jerez permitieron mantener la mínima ventaja y de ese modo el Jimbee selló su pase a la Final a Cuatro.

Ficha del partido:

Movistar Inter, 2: Jesús Herrero, Cecilio, Raúl Gómez, Eric Martel y Fits -equipo inicial-, Kaito, Drahovsky, Pola, Rubi Lemos, Borja y Sepe.

Jimbee Cartagena, 3: Raúl Jerez, Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Juanpi, Motta, Jesús Izquierdo, Meira, Javi Mínguez, Juanan y Pablo Ramírez.

Goles: 1-0, M.3: Fits. 2-0, M.25: Sepe. 2-1, M.27: Juanan. 2-2, M.30: Lucao. 2-3, M.36: Lucao.

Árbitros: Manuel Barrrilero Mohedano y Carlos Bustos Caparrós, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Fits y Pola y a los visitantes Waltinho, Pablo Ramírez y el entrenador Duda.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala que se disputó en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ante unos 2.000 espectadores.


Noticias relacionadas

next