Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena se reencontró con la victoria después de no haber ganado en el último mes y se llevó el triunfo por un apurado marcador de 4-3 ante el Movistar Inter, que venía siendo su bestia negra hasta el punto de que los cartageneros sólo habían vencido una vez y empatado otra en 14 partidos frente a los madrileños. Con este resultado el cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" se sitúa provisionalmente en la quinta posición de la tabla en la Primera División de fútbol sala con 34 puntos sumados en 20 jornadas. Este resultado, además, supone un rearme anímico de cara a lo que le viene, empezando por el envite del miércoles precisamente en la pista del Inter con el pase a la Final a Cuatro de la Copa del Rey en juego.
Se medían dos equipos igualados en la clasificación con 31 puntos y partiendo los visitantes sextos y los locales sextos, aunque estos suben dos puestos a expensas de lo que haga esta tarde el Viña Albali Valdepeñas, que rebasaría de nuevo a los de la ciudad portuaria si vencen en la cancha del Noia Portus Apostoli.
El inicio del encuentro fue sorprendente y en el primer minuto Bebe, desde lejos y viendo a Jesús Herrero adelantado, acertó para lograr el 1-0 con su chut.
Acto seguido marcó Waltinho pero el tanto se anuló por falta previa sobre él. Un clarísimo fallo arbitral por no dejar seguir la jugada.
El Inter replicó con una doble ocasión -Cecilio remató al palo y Eric Martel fuera en el rechace- y más tarde con otros dos disparos de Cecilio al palo y Drahovsky al larguero.
El Jimbee se libró del empate en un encuentro con un ritmo frenético y grandes intervenciones de los porteros.
A seis minutos del descanso otra vez Bebe, en esta ocasión tras un saque de banda, estableció el 2-0 y tan sólo un minuto después Chemi fue expulsado por tocar el portero el balón con la mano fuera del área tras una pérdida suya.
A los rojiblancos les tocaba apretar en defensa en los siguientes 120 segundos en inferioridad y ya sin poder contar más en el partido con su guardameta titular.
Era una oportunidad para Raúl Jerez, quien se lució en ese periodo con uno menos para mantener la doble ventaja.
Todavía antes del descanso una acción individual de Lucao tras recuperación del balón y definición con maestría en el uno contra uno frente a Jesús Herrero supuso el 3-0. La gran efectividad permitió al Jimbee llegar a su vestuario con un marcador estupendo.
En la reanudación el Inter apretó desde el arranque y, tras otro remate de Cecilio a la madera, Kaito recortó distancias en una jugada a balón parado.
Waltinho, estrellando el esférico también en el poste después de una espectacular jugada de Lucao, pudo devolver la tranquilidad a su equipo, pero lo que llegó fue el 3-2, que hizo Drahovsky, con su olfato goleador y a pesar de estar obstaculizado por Juanpi en su defensa.
Se auguraba un final apurado para los meloneros y Raúl Jerez evitó el empate ante Drahovsky.
Javi Mïnguez, con un nuevo disparo al palo, también pudo ampliar la renta cartagenera, algo que poco más tarde sí hizo Motta culminando otra acción a balón parado con un muy buen remate. La pizarra de Duda volvió a funcionar.
Sin embargo, no estaba todo hecho y Drahovsky puso el 4-3 en el marcador a 1.44 de la conclusión con José Lucas Mena "Pato", entrenador de los de Torrejón de Ardoz, recurriendo al portero jugador.
Al final se llegó con el lógico sufrimiento, el cual pudieron evitar Motta, con un doble penalti que le salvó Jesús García a 20 segundos de la conclusión. Lucao, ya con el reloj casi a cero, estrelló otro balón en la madera, aunque no hubo que lamentarlo porque los tres puntos se quedarían en casa.
Ahora habrá que centrarse en el duelo de la Copa del Rey a disputar el miércoles a las ocho y media de la tarde en el pabellón Jorge Garbajosa contra este mismo rival.
Ficha del partido:
Jimbee Cartagena, 4: Chemi, Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Jesús Izquierdo, Pablo Ramírez, Motta, Javi Mínguez, Juanan, Meira, Juanpi y Raúl Jerez.
Movistar Inter, 3: Jesús Herrero, Raúl Gómez, Eric Martel, Cecilio y Fits -equipo inicial-, Pola, Sepe, Carlao, Kaito, Drahovsky, Borja y Jesús García.
Goles: 1-0, M.1: Bebe. 2-0, M.15: Bebe. 3-0, M.19: Lucao. 3-1, M.23: Kaito. 3-2, M.31: Drahovsky. 4-2, M.34: Motta. 4-3, M.39: Drahovsky.
Árbitros: Samuel Gabaldón Rico y Óscar Ropero Lara, del comité valenciano. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Jesús Izquierdo, Meira, Waltinho, el entrenador Duda y el segundo técnico Rafa Fernández y a los visitantes Raúl Gómez, Kaito y Eric Martel y la roja directa al local Chemi, quien fue expulsado en el minuto 16.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 1.700 espectadores.