FÚTBOL SALA 

El Jimbee Cartagena juega en Noia para ganar tras tres jornadas sin hacerlo 

19/11/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida jugará este miércoles en la localidad coruñesa de Noia con el objetivo de romper una racha de tres jornadas seguidas sin ganar en la Primera División de fútbol sala y sumar tres puntos que le permitan poder progresar en la pelea por acercarse a los puestos de cabeza.

El choque frente al Noia Portus Apostoli, correspondiente a la séptima fecha del campeonato, comenzará a las ocho y media de la tarde en el pabellón Agustín Mourís, y conllevará un largo viaje de casi 2.000 kilómetros entre la ida y la vuelta para los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

Los meloneros, después de comenzar la Liga con tres victorias y pasando a la ronda élite de la Liga de Campeones, la cual afrontarán la semana que viene precisamente en Cartagena con el firme propósito de acceder a la Final a Cuatro del torneo continental, bajaron sus prestaciones y tratarán de recuperar sensaciones en tierras gallegas justo antes de esa importante cita internacional.

El Jimbee es el séptimo clasificado en la Liga con 11 puntos y sólo dos en sus tres últimos compromisos, en los que empató a tres en casa ante el Quesos Hidalgo Manzanares y a dos en el feudo del Osasuna Magna Xota de Pamplona y, entre medias, perdió por 6-3 en su visita al Islas Baleares Palma Futsal. Los rojiblancos, que son los vigentes campeones, cedieron demasiado terreno y la consecuencia es que están a siete puntos del liderato, en poder del Movistar, y a cinco de ElPozo Murcia Costa Cálida, segundo.

El Noia, por su parte, es el decimoquinto y penúltimo en la tabla con sólo un punto sumado, el que logró en la tercera jornada empatando a tres en su pista frente a ElPozo. Desde entonces, tres derrotas consecutivas para los de Manu Cossío, la más reciente por 2-0 en la cancha del Servigroup Peñíscola.

"Nuestro juego es poco para lo que tiene que ser y para obtener mejores resultados debemos mejorar como equipo y hacer más goles, para lo cual hay que generar más ocasiones", indicó Duda tras el choque en Pamplona y ya enfocado en este nuevo compromiso, en el que mantendrá la baja del pívot brasileño Walter Fernandes "Waltinho", con una fractura no desplazada en la diáfisis del cuarto metacarpiano de su mano izquierda.

"Esto es muy largo y todo el mundo pinchará", avisó también el técnico hispano brasileño.

Noticias relacionadas