FÚTBOL SALA 

El Jimbee Cartagena inicia en casa una Liga en la que se postula como candidato al título

1/09/2023 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena iniciará su andadura en la Liga 2023/2024 en la Primera División de fútbol sala recibiendo este sábado a las seis de la tarde al Noia Portus Apostoli gallego en el Palacio de los Deportes con el propósito de sumar sus tres primeros puntos y así iniciar con buen pie un curso en el que se postula como uno de los candidatos para conquistar el título.

El cuadro que sigue dirigiendo el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" en su quinta campaña al frente de la nave cuenta con las caras nuevas de los cierres Darío Gil y el brasileño Francisco Tomaz Braga y con el retorno del portero José Antonio Guillamón "Chispi", de vuelta tras su cesión en el  BeSoccer UMA Antequera. A esos nombres se une el del joven guardameta italiano Dennis Berthod, fichado este viernes y que alternará el filial con el primer equipo.

Por lo demás, se mantienen en el plantel Chemi, Rafael García "Bebe", Jesús Izquierdo, Miguel Ángel Mellado, Javi Mínguez, Juan Antonio Moraleja "Juanan" y Pablo Ramírez y los brasileños Gabriel Motta, Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y Walter Fernandes "Waltinho".

Los rojbilancos, que en el ejercicio anterior cayeron en cuartos de final ante el Movistar Inter y en la Copa del Rey llegaron a la final, la cual perdieron por 3-4 en la prórroga ante el Barça, pretenden dar un paso adelante y eso es llegar más lejos en la competición liguera y por fin levantar un trofeo nacional, que sería el primero en su historia.

El Jimbee está más que consolidado en la categoría -es su octava temporada consecutiva en la élite- y, tras varias progresando, en Cartagena no esconden que el objetivo es lograr lo nunca alcanzado hasta la fecha. No en vano, el tope de los meloneros en la Liga de Primera está en los cuartos de final y se considera algo natural plantarse al menos en unas semifinales.

"El equipo llega en buenas condiciones pero no estamos para nada relajados. Estoy contento e ilusionado con el trabajo que se ha hecho y también sorprendido y feliz con el hecho de empezar una temporada sin lesiones ya que eso da un nivel diferente al entrenamiento", comentó Duda en la rueda de prensa previa al choque que ofreció en la sede de la empresa aseguradora Mínguez Sáez, que patrocina al Jimbee.

Con respecto al rival el de Florianópolis resaltó que el Noia "es un equipo muy aguerrido, férreo y fuerte, de los que tienen el cuchillo entre los dientes y con su entrenador, Tomás de Dios, un técnico con carácter, a la cabeza".

"La pasada temporada quedaron octavos y creo que tenemos un partido muy duro para empezar, pero estamos en nuestra casa y tenemos que hacernos fuertes", añadió. 


Noticias relacionadas

next