CARTAGENA. El Jimbee Cartagena tratará de lograr este sábado en Antequera su primera victoria en la Liga 2022/2023 de la Primera División de fútbol sala y el entrenador de los rojiblancos, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", ha hablado de tener "más inteligencia competitiva" para llegar a un triunfo que por ahora se resiste.
El encuentro, correspondiente a la tercera jornada del campeonato y programado para las ocho de la tarde en el pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña, lo afrontará el conjunto cartagenero con un solo punto sumado de seis posibles y, tras arrancar con derrota por 3-4 frente al Real Betis Futsal y luego empatar a dos en la cancha del Xota de Pamplona. Su propósito es estrenar su casillero de victorias, aunque Duda y los suyos saben que no será sencillo pues enfrente habrá un rival que es el sorprendente tercer clasificado.
Los de José Antonio Borrego "Tete" vienen de ganar por 2-4 en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida y antes empataron a tres como locales contra el Xota.
"El Antequera es un rival temible, muy bien preparado por un grandísimo entrenador y que tiene las ideas muy claras. Es un conjunto que se desenvuelve con humilidad y mucho trabajo y que pone la calidad de sus jugadores al servicio del equipo", ha comentado Duda, cauteloso con relación al cuadro andaluz, del que ha destacado su inercia desde la pasada campaña.
"Ellos vienen de ascender a Primera y de ganar la Copa del Rey, por lo que es un rival que llegará súper crecido en el buen sentido", ha añadido el hispano brasileño, quien apela a tener "más inteligencia competitiva" para convertir las buenas sensaciones en resultados.
Además, ha dejado claro que deben sentir "preocupación y miedo a perder", pues eso es preciso para jugar con tensión y ha sido muy gráfico al señalar que quiere ver "sangre en los ojos" de sus jugadores, como ha dicho en el centro deportivo Agón, lugar habitual de las sesiones de trabajo del Jimbee.
Para esta cita el de Florianópolis recupera al brasileño Guilherme Meira y mantiene las bajas por sendas lesiones de Javi Mínguez, Juan Gaspar Hernánez "Juanpi", Pablo Galego y el portero José Miguel Oliver "Chemi.