Hoy es 22 de enero

FÚTBOL SALA. MALLORCA PALMA FUTSAL, 2, JIMBEE CARTAGENA, 4 

El Jimbee, a la final de la Supercopa, en la que buscará el primer título nacional de su historia

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

6/01/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena disputará este domingo la final de la Supercopa de España de fútbol sala buscando el que sería el primer título nacional de su historia después de vencer por 2-4 al Mallorca Palma Futsal en la primera semifinal del torneo que se celebra en el Olivo Arena de Jaén. Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que la pasada campaña perdieron por 3-4 la final de la Copa del Rey frente al Fútbol Club Barcelona, tienen ante sí la posibilidad de entrar en el olimpo de los clubes del futsal español que levantaron un trofeo. La cita a las seis y cuarto de la tarde y el rival el mismo Barça, que venció por 1-2 al Jaén Paraíso Interior.

El cuadro rojiblanco se impuso al vigente campeón de Europa y de la Copa Intercontinental remontando un 1-0 y un 2-1 y certificó su pase a la final con los goles de Lucao, Waltinho, Pablo Ramírez y Tomaz. El buen trabajo defensivo tambió la clasificación en un partido equilibrado y en el que hubo que trabajar mucho.

La primera parte fue muy táctica, con los dos equipos seguros defensa y concediendo muy poco al rival. De hecho, las ocasiones de gol fueron contadísimas y, con 0-0 en el marcador, la mejor la tuvo Lucao con un tiro al larguero.

El primer gol del encuentro, no obstante, lo logró el cuadro balear con un potente chut de Bruno Gomes que superó a Chemi en el minuto 16. Un pase en profundidad de Rivillos fue aprovechado por Bruno para zafarse de Tomaz y batir al guardameta rojiblanco.

La reacción de los de Duda no se hizo esperar y tres minutos después de encajar el tanto los meloneros igualaron la contienda en una acción que combinó garra y genialidad por parte de Lucao. El ala brasileño demostró que es uno de los mejores jugadores del mundo y, tras robarle el balón a Moslem, lo picó por encima del portero Luan Muller con un toque muy sutil que supuso el empate.

Así se llegó al descanso gracias también a que Chemi evitó el segundo tanto mallorquín respondiendo a un tiro de Cléber casi sobre el bocinazo que marcaba el camino de los jugadores hacia los vestuarios.

En la reanudación volvió a ser el Palma el que dio primero. Moslem, a pase de Chaguinha, logró el segundo tanto mallorquín y poco después Luan Muller le negó el gol a Motta en lo que hubiese sido el 2-2.

La entereza de los de Duda se vio claramente en que siguieron atacando. En una acción a balón parado otra vez Motta estrelló el balón en el poste izquierdo del marco insular y en otra jugada similar llegó el empate, que hizo Waltinho a pase de Bebe.

El encuentro continuó siendo muy igualado. El Palma pudo adelantarse de nuevo en una jugada en la que Fabinho y Gordillo remataron a la madera, lo mismo que hizo poco después Chaguinha.

Chemi, ante Cléber, también evitó el tanto de los de Antonio Vadillo y Jesús Izquierdo, con un disparo desviado, y Lucao, quien se topó con Luan Muller, pudieron poner al Jimbee por delante por primera vez en un encuentro que caminaba hacia su final con el resultado de empate.

A cuatro minutos y medio de la conclusión fue expulsado Waltinho por doble tarjeta amarilla, lo que otorgaba al Palma la gran ventaja de jugar con un jugador más durante dos minutos o hasta que marcase gol. El larguero a tiro de Gordillo y Chemi a disparo de Cléber se interpusieron entre el conjunto balear y el gol, por lo que el Jimbee aguantó con un Mellado pletórico.

Recuperando la igualdad numérica Pablo Ramírez, dándose la media vuelta y batiendo a Luan Muller con un certero chut, logró el 2-3 a 1 minuto y 43 segundos de la finalización.

Los de la isla, con Rivillos como portero jugador, buscaron el gol que forzase la tanda de penaltis pero fue el cuadro de Cartagena el que sentenció con un gol de Tomaz, desde su pista, a 17 segundos de la conclusión. Fue la sentencia y todavía Bebe tuvo tiempo de lanzar al palo en lo que pudo ser el quinto tanto rojiblanco, pero ya daba igual porque el triunfo era de los de Duda, que disputarán la final de la Supercopa.

Ficha técnica:

Palma Mallorca Futsal, 2: Luan Muller, Rómulo, Moslem, Chaguinha y Gordillo -cinco inicial-, Bruno Gomes, Rivillos, Cléber, Marcelo y Fabinho.

Jimbee Cartagena, 4: Chemi, Jesús Izquierdo, Mellado, Lucao y Waltinho -cinco inicial-, Motta, Bebe, Tomaz, Pablo Ramírez, Motta, Darío Gil y Juanan.

Goles: 1-0, M.16: Bruno Gomes. 1-1, M.19: Lucao. 2-1, M.22: Moslem. 2-2, M.25: Waltinho. 2-3, M.38: Pablo Ramírez. 2-4, M.40: Tomaz.

Árbitros: Antonio Rodríguez Navarro-Villanueva, del comité castellano leonés; y Alberto Sarabia Eguiluz, del comité riojano. Mostraron la tarjeta amarilla al jugador del Palma Cléber y a los del Jimbee Motta, Lucao, Mellado, Tomaz, Jesús Izquierdo y dos a Waltinho, quien fue expulsado en el minuto 36.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa de España de fútbol sala que se disputó en el Olivo Arena de Jaén con un millar de espectadores en las gradas.

Noticias relacionadas

next