ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis, después de haber perdido sus dos últimos partidos en la Liga Femenina Endesa, tratará de volver a la senda de los triunfos este domingo a las doce menos cuarto de la manana en la pista del IDK Euskotren de San Sebastián, un rival que atraviesa una gran racha que las de Alcantarilla tratarán de truncar.
El encuentro, de la sexta jornada del campeonato en la máxima categoría femenina nacional, en la que las de murcianas son debutantes, será el cuarto que afronten a domicilio las de Lucas Fernández, que se enfrentan a un calendario exigente con la mayoría de sus compromisos lejos del pabellón Fausto Vicent.
El Jairis, que arrancó la competición ganando por 51-64 en la pista del Cadí La Seu, han ganado desde entonces un partido más, por 83-75 en la prórroga frente al Embutidos Pajariel Bembibre de León, mientras que han perdido tres, el último de ellos por 45-66 frente al líder Casademont Zaragoza.
El 64-56 en la cancha del Spar Gran Canaria y el apurado 56-55 en la del Durán Maquinaria Ensino de Lugo son los otros resultados en este inicio de temporada de las alcantarilleras, que ocupan la novena posición en la tabla y tendrán enfrente a un rival que es quinto con tres triunfos y dos derrotas y viene de encadenar sus tres victorias, la más reciente por 80-86 en Las Palmas.
Las chicas dirigidas por Aranzazu Muguruza están además inmersas en la Eurocup, competición internacional en la que el miércoles vencieron por 91-80 al Zabiny Brno de la República Checa.
"Es un equipo que ya lleva varios años haciendo las cosas muy bien y el hecho de que venga entrando en las eliminatorias por el título y en la Copa de la Reina durante las últimas campañas lo atestigua. Esta temporada en San Sebastián todavía han configurado una plantilla más potente, más versátil y con mayor profundidad de banquillo", ha destacado Lucas Fernández.
El técnico de Ciudad Real ha destacado del cuadro vasco que "combina la experiencia de Yurena Díaz con la juventud de Ane Esnal y de Nikki Cardaño, dos jugadoras que ponen mucho ritmo" y ha añadido que "cuenta con un juego exterior muy físico con Joy Brown, María España, Natalia Rodríguez y Vanesa Jasa".
"Además, el Euskotren tiene a una pívot dominante en la Liga como es Mariam Coulibaly", ha añadido.
"Para nosotras es un desafío, una salida que tenemos que afrontar con una mentalidad fuerte, estando muy concentradas y tratando de que ellos no hagan su juego con facilidad. Vamos a ver cómo nos adaptamos y, al mismo tiempo, ver si somos capaces de poner nuestro ritmo de juego", ha apostillado el entrenador del cuadro murciano.