ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla afrontará este miércoles en el pabellón Fausto Vicent y contra el Innova TSN Leganés un partido aplazado que es crucial en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina Endesa de baloncesto pues ganar le permitiría tener un colchón de tres triunfos sobre la zona de descenso y perder le haría quedarse a sólo uno con cinco jornadas por disputar.
El conjunto murciano, que viene de perder por 50-66 en casa ante el Cadi La Seu en un partido en el que se rompió su racha de dos victorias seguidas, será nuevamente local en este choque de la vigésimo primera fecha del campeonato que se celebrará casi un mes después del día inicialmente previsto en el calendario.
Las chicas entrenadas por Eric Surís son decimocuartas y antepenúltimas en la clasificación con un bagaje de nueve victorias y 15 derrotas, mientras que su rival en este compromiso aparece justo por detrás con un 7-17 que le haría perder la categoría.
Así pues es un duelo directo por salvarse y también tendrá importancia la diferencia de puntos particular que a día de hoy favorece a las madrileñas al haberse impuesto en la primera vuelta por 91-80 en el pabellón Europa de Leganés en el que fue el segundo partido de Surís como técnico del equipo, en el que era un recién llegado tras haber sustituido a Lucas Fernández.
"Obviamente es un partido importante porque se trata de un rival directo en la clasificación, pero no hay que olvidarse que vale lo mismo que el siguiente y que el siguiente para los dos equipos", manifestó este martes el técnico jairista, que podrá contar con todas las integrantes de su plantilla.
"Estamos dos victorias por encima del rival directo por la permanencia, que en este caso es el Leganés, pero una vez empiece el partido debes olvidarte de la clasificación y no especular", añadió el gerundense al tiempo que reclamó el apoyo de la hinchada.
"Ojalá que el Fausto juegue el papel de siempre, que los aficionados apoyen en todos los momentos del partido y que a partir de ahí haya un ambiente que nos ayude, sano y de baloncesto, y que la gente pueda disfrutar de ello", apostilló.