ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla logró un meritorio y muy trabajado triunfo por 67-61 ante el IDK Euskotren de San Sebastián y sigue reforzando sus opciones de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Femenina Endesa de baloncesto y las murcianas se sitúan décimas con ocho partidos ganados y 11 perdidos en la máxima categoría aunque continúan a dos triunfos del octavo clasificado, que es el Durán Maquinaria Ensino de Lugo.
El cuadro entrenado por Anna Montañana se impuso a un rival cualificado, que acudía al pabellón Fausto Vicent como séptimo en la tabla y habiendo vencido 11 partidos en el campeonato.
El encuentro no arrancó bien para el Jairis, que se vio superado en un primer cuarto que las vascas dominaron para llegar con un 13-21 al término del mismo.
La reacción de las visitantes se produjo en el segundo cuarto aunque el IDK siguió mandando al alcanzar el descanso con cuatro puntos de renta (34-38).
Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la igualdad pero con las de casa algo más entonadas y, de hecho, entraron en los diez minutos finales con un +3 (52-49). Esa progresión positiva de las de Alcantarilla se prolongó en el comienzo del cuarto periodo (57-49) y prácticamente esa ventaja la conservaron para acabar ganando por seis tantos a un adversario que en la primera vuelta había vencido a las alcantarilleras por 74-64.
En el capítulo anotador destacaron Abby Bishop con 16 puntos, Lou López-Sénéchal con 12 y Aina Ayuso con 11. Amalia Rebiszewska hizo 7, Chelsea Nelson y Belén Arrojo 6 y Aislinn Konig 5, mientras que María Bettencourt y Maimouna Diarra aportaron 2 cada una.
Becky Massey, con 17 tantos, fue la máxima encestadora del IDK y del choque.
El próximo compromiso para el Jairis será el viernes a las ocho y cuarto de la tarde en la pista del Ensino gallego, precisamente el equipo que marca la línea de las eliminatorias.