Hoy es 25 de julio

BALONCESTO 

El Jairis firma el 3 de 3 en la Liga Femenina Endesa con un 77-63 ante el Celta 

15/10/2023 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla consiguió su tercera victoria en otras tantas jornadas en la Liga Femenina Endesa de baloncesto y, con el 77-63 frente al Celta Zorka Recalvi gallego, sigue entre los cuatro equipos con pleno de triunfos en la máxima categoría nacional en su versión de chicas.

El cuadro entrenado por Eric Surís, que venía de ganar por 77-67 al Kutxabank Araski de Vitoria y antes por 62-67 en la cancha del Movistar Estudiantes madrileño, continúa con su buena dinámica y se impuso con autoridad a un rival al que dominó desde el arranque.

No en vano, el Jairis ya ganaba a las de Vigo por siete puntos al término de primer cuarto (23-16) y mantuvo esa diferencia para llegar al descanso con un 39-32 a su favor.

En la reanudación el conjunto murciano amplió su renta e inició el último periodo con un +12 que supo administrar bien desde el 56-44.

En el 77-63 definitivo contribuyó en la parcela ofensiva Arica Carter, máxima anotadora del choque con sus 22 puntos. También dobles dígitos de anotación estuvieron Belén Arrojo, con 14; y Abby Bishop, con 10.

En 8 se quedó Amalia Rembiszewska y 7 aportaron tanto María Bettencourt como Aislinn Konig y Maimouna Diarra.

Shante Evans logró 2 puntos y se quedaron sin puntuar Aina Ayuso, Julia Rueda, Sol Molina y Tyra Buss.

Murjanatu Musa, con 19 tantos, fue la máxima anotadora del Celta.

El siguiente encuentro para las de Surís será el sábado a las cinco de la tarde en la pista del Baxi Ferrol

Noticias relacionadas

next