Hoy es 18 de julio

BALONCESTO 

La alero internacional Belén Arrojo es el primer fichaje del Jairis para la Liga Femenina Endesa

24/05/2022 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que la próxima temporada competirá en la Liga Femenina Endesa, máxima categoría nacional, después de haber ascendido desde la Liga Femenina Challenge, tendrá en sus filas a la alero internacional española Belén Arrojo.

La entidad murciana ha anunciado el primer fichaje que realiza para su debut en la élite y el equipo que seguirá entrenando Lucas Fernández se asegura la participación de una exterior de mucho nivel y habitual en las convocatorias del combinado estatal.

María Belén Arrojo Jiménez, granadina de 27 años cumplidos el 8 de enero y 1,88 metros de estatura, destaca por su atrevimiento a la hora de atacar la zona rival, su capacidad para el rebote y su buen juego sin balón.

Salida de la prolífica cantera del Siglo XXI ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la máxima categoría y pasó por Burgos, Zaragoza, La Seu y Sant Adriá.

También formó parte del Perfumerías Avenida de Salamanca y su último equipo, antes de fichar por el Jairis, fue el Lointek Gernika vasco, donde fue jugadora referencia y capitana y coincidió con Lucas Fernández, cuando éste era segundo entrenador.

Allí disputó las eliminatorias por el título, la Copa de la Reina y la Eurocopa de clubes y durante el campeonato 2021/2022 ha promediado en 34 partidos 4,3 puntos, 5,5 rebotes, 1,4 asistencias, 1,1 recuperaciones y 9,3 de valoración en casi 25 minutos por encuentro.

La andaluza es una de las jugadoras que más éxitos ha dado a las selecciones españolas de formación con las que fue campeona de Europa en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20 y campeona del mundo en la sub-17.

Con la absoluta de España disputó el Eurobasket de 2017 y el Mundial de 2018, en el que logró la medalla de bronce.

"Estoy muy feliz por unirme a la familia del Jairis y agradecida al club por apostar por mí para formar parte de este bonito proyecto, que seguro que dará muchas alegrías al baloncesto de Murcia", ha manifestado tras confirmarse su fichaje.

Por su parte, su entrenador ha destacado "el juego, la versatilidad, la capacidad de jugar en ataque y la energía que pone en cada acción defensiva" la nueva integrante de la plantilla alcantarillera.

"Es una jugadora con experiencia y una trayectoria muy consolidada y estamos muy contentos de que haya confiado y se haya sumado al proyecto de Hozono Global Jairis. Más allá de lo puramente deportivo es una jugadora con unos valores que se identifican con el camino que el club quiere empezar a recorrer en la Liga Femenina Endesa de trabajo, superación y perseverancia. Es compañera de sus compañeras y una líder desde el trabajo", ha añadido Fernández. 

Noticias relacionadas

next