Fotos: CBJ
ALCANTARILLA. Aislinn Konig, la escolta internacional canadiense que ha fichado el Hozono Global Jairis Alcantarilla para competir en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, ha dicho en su presentación que llega a "una Liga muy competitiva" y espera dar el nivel. "Yo también lo soy", ha asegurado.
La exterior norteamericana, que también tiene pasaporte de Austria, cuenta 24 años -nació el 20 de mayo de 1998 en Vancouver-, mide 1,78 metros de estatura y proviene del Flammes Carolo Basket francés.
El acto de su puesta de largo ha tenido lugar este jueves en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla después de que Konig ya haya entrenado a las órdenes del técnico Eric Surís y ya pensando en debutar con el equipo este viernes a las cuatro y media de la tarde en la cancha del Valencia Basket dentro de la decimotercera jornada del campeonato.
"Aislinn viene a reforzar el proyecto del club, a hacernos más fuertes y a seguir creciendo. Es una jugadora que nos va a abrir el campo desde la línea de tres puntos, un perfil que no teníamos en la plantilla", ha indicado el director deportivo del club, Andrés Medina, quien ha acudido a la presentación.
Seguidamente Konig ha tomado la palabra y ha valorado el hecho de recalar en el baloncesto español.
"Es una buena oportunidad para venir a la Liga española, que es muy competitiva. Yo también lo soy y vengo a ayudar al equipo a cumplir el objetivo. También es una oportunidad para seguir creciendo", ha comentado siendo muy consciente de que la pretensión es lograr la permanencia en la primera temporada de la entidad en la máxima categoría.
"El Jairis está compitiendo contra todos los equipos incluyendo los que son top y el objetivo es seguir haciéndolo día a día y lograr victorias y para mí también seguir creciendo junto con las compañeras", ha añadido.
Sobre lo que puede aportar ha dicho que "además de anotar" puede ayudar "pasando el balón, defendiendo y haciendo más cosas".
El último fichaje del Jairis asistió al partido que su nuevo equipo venció por 57-53 al Movistar Estudiantes el domingo, en el que puso fin a una mala racha de cuatro derrotas seguidas y eso le permitió abandonar los puestos de descenso.
"Comprobé cómo apoya el público al equipo, de manera muy pasional, algo que me gusta mucho", ha apuntado cuatro días después y ya deseando estrenarse en la Liga Femenina Endesa.