ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, todavía buscando su primera victoria con Eric Surís como entrenador y con la novedad de Shante Evans, jugadora fichada esta misma semana, recibirá este domingo al Movistar Estudiantes con la necesidad de ganar después de cuatro derrotas seguidas para así intentar salir de la zona de descenso en la Liga Femenina Endesa.
El partido, de la duodécima jornada del campeonato, se disputará a las doce y media del mediodía dominical en el pabellón Fausto Vicent y el equipo murciano lo afrontará siendo el decimoquinto y penúltimo clasificado con un bagaje de tres victorias y ocho derrotas.
El Jairis, que ha encadenado cuatro reveses seguidos, el último de ellos al perder por 80-79 en la cancha del Kutxabank Araski vitoriano, tendrá enfrente al noveno de la tabla, un rival que lleva cinco partidos ganados y seis perdidos y viene de imponerse por 69-63 al IDK Euskotren.
Las madrileñas, dirigidas por David Gallego y que esta temporada también están inmersas en la Eurocopa de clubes, torneo en el que el miércoles vencieron en un duelo nacional al Lointek Gernika Bizkaia por 63-51, son una amenaza dado el buen momento en el que se encuentran y el potencial que tienen.
"Afrontamos el encuentro con muchas ganas de volver al Fausto contra un equipo que viene jugando en Europa y el encuentro lo afrontamos sabiendo que es muy importante sumar. Vamos partido a partido y centrándonos en lo nuestro, en crecer y en ser un equipo competitivo", ha indicado el técnico gerundense, quien del cuadro colegial ha destacado que forma "un colectivo que juega con mucho ritmo, agresivo en defensa y en ataque y suelen llevar sus partidos a muchas posesiones, con jugadoras muy móviles y versátiles".
El choque supondrá el estreno de la ala pívot estadounidense con pasaporte esloveno e internacional con este país Shante Evans, a quien Surís tuvo a sus órdenes en Girona durante la campaña 2017/2018.
"Sin duda que Shante viene para sumar y creo que puede hacerlo en muchos aspectos del juego. Es una cuatro pero también puede jugar de cinco, una jugadora que sabe utilizar su cuerpo, que corre bien la pista, rebotea, postea y tiene buen tiro exterior... Es una jugadora muy completa que nos va a dar un registro completamente nuevo para el equipo", ha indicado con respecto a esta interior de 31 años y 1,85 metros de estatura.
En este nuevo compromiso se prevé que pueda participar la base Marina Lizarazu, quien ha ido recuperándose de los problemas que arrastraba en la espalda y que le llevaron a perderse los dos últimos encuentros ligueros.