ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla ha rozado la victoria en la pista del Kutxabank Araski de Vitoria pero ha perdido por 80-79 y encaja su cuarta derrota consecutiva en la Liga Femenina Endesa en el cuarto partido que ha dirigido Eric Surís en el conjunto murciano, que continúa en puesto de descenso.
El cuadro alcantarillero, que ahora presenta un bagaje de tres victorias y ocho partidos perdidos, estuvo muy cerca de sorprender a un rival que llegaba con tres triunfos seguidos, ahora es el tercero en la tabla y que venía de superar al Casademont Zaragoza, que es el líder de la competición.
El choque lo comenzó dominando el cuadro vasco, que cerró el primer cuarto con nueve puntos de ventaja (25-16), pero la reacción del Jairis llegó en el segundo para alcanzar el descanso con una desventaja de tan sólo dos puntos (41-39).
Tras el paso por los vestuarios las de Eris Surís se mantuvieron firmes y entraron en el último periodo con esa misma renta en su contra (59-57) y, pese a anotarse el último parcial por un exiguo 21-22, no le dio como para ganar en un final apretadísimo.
La bosnia Melisa Brcaninovic, con 17 puntos; Claudia Contell, con 16; y la bahameña Lashann Higgs, con 15, fueron las máximas anotadoras del Jairis.
La portuguesa María Bettencourt y la brasileña Erika de Souza consiguieron 10 puntos cada una mientras que en 4 se quedaron Belén Arrojo y la mozambiqueña Tamara Sada y en 3 Alejandra Sánchez.
Rebeca Cotano y la estadounidense Ellie Mack jugaron pero no anotaron en un partido en el que en el bando contrario Tanaya Atkinson fue la mejor del choque con sus 24 puntos.
El siguiente compromiso para las de Alcantarilla será el domingo 18 de diciembre a las doce y media del mediodía ante el Movistar Estudiantes en el pabellón Fausto Vicent.