ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla se impuso por 55-73 al Embutidos Pajariel Bembibre de León, que es el colista de la Liga Femenina Endesa de baloncesto, y, con ese claro triunfo, el equipo murciano puso fin a una mala racha de cinco derrotas consecutivas en una competición que curiosamente había comenzado con tres victorias.
El cuadro entrenado por Eric Surís, que se coloca en mitad de la tabla con un bagaje de 4-5, fue superior a su rival, que lleva nueve derrotas en otras tantas jornadas, y se llevó el partido de forma solvente en el Bembibre Arena.
El dominio de las de Alcantarilla fue evidente desde el comienzo y el primer cuarto lo terminaron con cinco puntos de ventaja (10-15). En el segundo el Jairis siguió abriendo hueco y llegó al descanso con un +9 (24-33).
Tras el paso por los vestuarios la decoración no cambió y las chicas de Surís continuaron mandando para entrar en los diez minutos finales con un colchón de diez puntos (41-51).
En ese tramo del choque el conjunto de Alcantarilla controló bien la situación y, amparado en una buena defensa, aseguró el triunfo con una ventaja que al final fue de 18 tantos.
En el capítulo de anotadoras destacaron Arica Carter, con 19 puntos; y Maimouna Diarra, con 18, pero también Aislinn Konig, con 12; y Shante Evans, con 10.
Aina Ayuso aportó 8 tantos y Amalia Bembiszewska 6, mientras que Belén Arrojo, Sol Molina y María Bettencourt se quedaron sin anotar.
En el equipo local la máxima encestadora fue Elizabeth Balogun, con 13 puntos.
El próximo partido para el equipo murciano será el domingo 3 de diciembre a las doce del mediodía en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla frente al Casademont Zaragoza.