Fotos: FCC
CARTAGENA. Tomás Alarcón, centrocampista internacional chileno del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga Hypermotion, indicó en su presentación como jugador blanquinegro que se plantea "hacer cosas distintas, jugar con personalidad y despliegue físico y hacer cambios de orientación que hagan mejorar al equipo".
El acto, que tuvo lugar en el estadio Cartagonova, mostró a un futbolista "muy feliz" por iniciar su etapa en el Efesé, al que llega cedido por el Cádiz Club de Fútbol, y en el que está llevando a cabo "una adaptación muy rápida después de haber sido acogido de modo genial", tal y como indicó.
"Un cambio siempre es positivo cuando las dos partes lo quieren. Que confíen en mí es algo muy importante y aquí me lo transmitieron desde el primer momento. Esto a un futbolista es lo que le hace querer venir a un club", remarcó.
Con respecto a su estado de forma comentó lo siguiente: "Físicamente estoy en óptimas condiciones, con ganas de jugar y queriendo pelear por un puesto aquí y ganarme la titularidad".
El de Rancagua tiene claro lo que pretende. "Lo primordial es recuperar mi nivel en Cartagena y una vez que lo consiga iré a por nuevos objetivos como volver a la selección pero ahora quiero aportar aquí", afirmó.
Alarcón, de 24 años, ya es uno más en el conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo, con el que ya completó varios entrenamiento y con el que podría debutar en el campeonato de Segunda en el partido fijado para el sábado a las nueve de la noche en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol.
Sobre su posición en el campo expuso que es polivalente. "Me acomodo en las tres posiciones de la medular y sé que para ganarme la titularidad tengo que hacer cosas distintas, jugar con personalidad y despliegue físico y hacer cambios de orientación que hagan mejorar al equipo", señaló.
Tomás Alarcón estuvo acompañado en su presentación por el director deportivo del club blanquinegro, Manuel Sánchez Breis, quien se refirió al chileno como "un centrocampista completo con muchas ganas y piernas, lo cual nos vendrá muy bien" y, por otra parte, hizo referencia a que todavía pueden incorporar a varias piezas más a la plantilla, pero sin que no hacerlo suponga un trauma para un equipo que ocupa el puesto de colista en LaLiga Hypermotion con tres derrotas en tres jornadas.
"Buscamos algo que nos mejore si podemos pagarlo pero tenemos recursos más que suficientes para pelear de tú a tú contra cualquier rival de la categoría", aseguró.