Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Info formará a ocho empresas emergentes para facilitar su acceso a financiación privada

30/01/2021 - 

MURCIA. El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) formará a ocho empresas emergentes en diversos aspectos que les faciliten el acceso a inversores privados. Se trata de un programa de preparación para la inversión en el marco de las actuaciones de la red Enterprise Europe Network (EEN-SEIMED) de apoyo a la innovación y la internacionalización empresarial, promovida por la Comisión Europea, de la que el Info es socio.

Según explicó la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, “este tipo de empresas, con un fuerte componente de innovación tecnológica, requieren una notable base financiera, que obtienen a través de inversores privados. Pero dada la competencia para lograr esa financiación, y considerando que los inversores les ofrecen tiempos muy reducidos para explicar su proyecto empresarial, es sumamente importante que acudan preparados al máximo. Conocer los mecanismos y elementos esenciales para persuadir el inversor puede significar la consolidación definitiva de un proyecto”.

Estas ocho ‘startups’ innovadoras de la Región participaron recientemente en la jornada telemática de presentación del programa SEIMED de escalado, orientación y apoyo para mejorar su potencial de atracción de inversión privada. Este programa se llevará a cabo a partir de febrero y durante tres meses ofrecerá dos talleres formativos y siete sesiones de mentoría personalizada.

El programa está dirigido a ‘startups’ que actualmente estén buscando capital privado o que prevean hacerlo en un futuro, y su objetivo es apoyarles en la preparación de su propuesta ante los inversores.

El contenido del programa incluye aspectos como las distintas etapas en el proceso de captación de capital, la tipología de inversores, los documentos requeridos para abrir una ronda de inversión profesional, las recomendaciones para hacer presentaciones eficaces ante inversores, los distintos tipos de financiación pública recomendados para apalancar rondas de inversión, así como los errores más comunes que cometen las ‘startups’ cuando plantean rondas de inversión. El programa incluirá formación y ‘mentorización’ personalizada a las empresas participantes.

De manera adicional, en la jornada de presentación se impartió asimismo el taller titulado ‘Criterios de inversión en proyectos de alto potencial’, por parte del director de desarrollo de negocios de Excem Technologies y de OurCrowd Iberia, Isaac Chocron. Este experto, gran conocedor del ecosistema emprendedor e inversor israelí, explicó a los asistentes cuáles son las condiciones que debe cumplir una empresa de alto potencial a fin de que sea susceptible de inversión de acuerdo a los criterios de inversores internacionales.


next