Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS

El Info crea dos líneas ‘cheque Covid’ y un programa con fondos para inversiones por la pandemia

16/03/2020 - 

MURCIA. El Instituto de Fomento ha destinado 2,7 millones de euros a una batería de medidas para apoyar a las empresas ante los efectos negativos del coronavirus.

Además, desde el Info se ha habilitado el teléfono gratuito 900 700 706 y el correo electrónico información@info.carm.es para informar y asesorar a los empresarios.
La consejera de Empresa, Ana Martínez ha anunciado que el objetivo primordial, ante la crisis y la urgencia de la situación, “es ofrecer al tejido empresarial regional todas las herramientas disponibles, así como adaptar muchas de nuestras subvenciones, para que las empresas encuentren todo el apoyo que necesitan y su actividad no decaiga pese a las restricciones de viajes o la dificultad para acceder a ciertos mercados”.

Las herramientas abarcan desde internacionalización a innovación, con especial énfasis en el teletrabajo y los apoyos por medios virtuales con el fin de que la actividad empresarial no se reduzca.

En las próximas semanas se podrá utilizar el ‘Cheque TIC Covid’, dotado con 500.000 euros y el ‘Cheque de Innovación Covid’, que dispondrá de 100.000 euros, destinados a incentivar la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica.

Estos servicios serán realizados por proveedores acreditados por el Info, que ofrecen servicios habituales a empresas en el ámbito de la innovación y que cuentan con personal con capacidad y experiencia suficientes para realizarlos, añadió Martínez.

Por su parte, el ‘Programa de inversiones productivas Covid’ servirá para reforzar las inversiones tecnológicas de las pymes mediante la adquisición de activos productivos materiales nuevos, y dispondrá de 1,5 millones de euros.

La consejera Martínez ha remarcado que en estos momentos la incidencia de la crisis es “difícil de valorar” porque la situación está en un cambio constante, pero creen desde su consejería que parte de las soluciones que pueden aportar a las empresas pasan por la celeridad en ponerlas en marcha y, sobre todo, por anticiparse a sus necesidades.


“El Info tiene una enorme experiencia en responder a situaciones de urgencia económica, conocemos muy bien el tejido empresarial, así que estas medidas de carácter transversal resultarán muy eficaces”, ha señalado Martínez Vidal.

Para reforzar la presencia de las empresas en los mercados internacionales, el Info pondrá a disposición de las empresas 520.000 euros.

La principal acción consiste en misiones comerciales virtuales mediante la confección de agendas B2B que permitan a los departamentos de exportación de las empresas murcianas encuentros mediante videoconferencia.

Entre las medidas se incluye la realización de diagnósticos de digitalización y virtualización en el marco del convenio Activa 2020 con el ministerio de Industria, a través del cual las empresas adquirirán carácter virtual.

Por último, la web del Info ha sido remodelada para que todas las empresas que demanden información relacionada con el coronavirus puedan solicitarla a través de este portal.

Noticias relacionadas

next