Hoy es 27 de julio

Destaca, además, el gran número de población en edad escolar que dedica más de dos horas diarias a videojuegos

El incremento en las apuestas deportivas entre los jóvenes sobresale en el informe de adicciones de Cartagena

2/05/2023 - 

CARTAGENA. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha presentado el Informe Intermedio de Ejecución del Plan Municipal de Adicciones en el Municipio de Cartagena 2020-2023. El informe recoge una análisis de la situación actual de adicciones en jóvenes, donde destaca el incremento del juego con dinero, ya sea en modalidad online o presencial. Las apuestas deportivas destacan frente a otras modalidades; además del gran número de población en edad escolar que dedica más de dos horas diarias a videojuegos

A la presentación del informe, asistieron los jefes de servicio de áreas y servicios municipales con competencias en ámbitos de trabajo relacionados con la prevención y promoción de la salud en Cartagena. Este informe se ha elaborado, con el asesoramiento del Laboratorio de Estrategias e Ideas para el territorio de la Universidad de Murcia.

El Informe Intermedio de Ejecución del Plan Municipal de Adicciones en el Municipio de Cartagena 2020-2023 tiene como objetivo realizar el seguimiento de la ejecución de las actuaciones realizadas durante 2020 y 2021; y extraer conclusiones que permitan adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de las acciones que fueron aprobadas para su desarrollo.

El desarrollo e implementación de políticas e intervenciones de prevención, que tengan impacto en la salud pública de las personas, son directrices que los organismos nacionales e internacionales han desarrollado, para establecer espacios saludables y sanos para las personas y comunidades.

El informe presentado recoge un análisis de la situación actual de adicciones en jóvenes y donde destaca el incremento del juego con dinero, ya sea en modalidad online o presencial. Las apuestas deportivas destacan frente a otras modalidades más tradicionales. También existe un elevado peso de población en edad escolar, que dedica más de dos horas diarias a videojuegos y actividades similares, situación que va en aumento. 

Noticias relacionadas

next