MURCIA. La Comunidad pone en marcha uno de los contratos más relevantes de la Región por la importancia del servicio que ofrece. El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha sacado a licitación el contrato regional del servicio de Ayuda a Domicilio para las personas en situación de dependencia.
El valor total del contrato asciende a más de 18 millones de euros (18.340.858,8 euros para ser exactos), incluidos los impuestos. Las empresas que se postulen tienen hasta el día 20 de septiembre para presentar sus ofertas. Los sobres se abrirán el 27 de septiembre, tal y como recoge la licitación, consultada por Murcia Plaza.
La licitación está dividida en cinco lotes. El primero abarca Yecla, Jumilla, Abanilla, Santomera, Beniel y Fortuna, con un valor de 3,4 millones. El segundo comprende Moratalla, Calasparra, Cehegín, Caravaca de la Cruz y Cieza, por 2,7 millones. El tercero se centra en Mula, Bullas, Pliego, Campos del Río y Albudeite, por 4,2 millones.
El cuarto es el más caro, con 5,6 millones, y cubre el área de Ojós, Alguazas, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla y Molina de Segura. Por último, el quinto, estimado en 2,2 millones, se ciñe a San Javier, Los Alcázares, La Unión, Fuente Álamo, Librilla y Mazarrón.
La ejecución será de dos años. En concreto, la vigencia está prevista que empiece el 1 de diciembre de 2024 y que concluya el 30 de noviembre de 2026. No obstante, cabe resaltar que el contrato podrá ser objeto de prórroga por periodos que sumados al contrato inicial, su total no exceda de 5 años.