MURCIA. El Instituto Licenciado Francisco Cascales de la ciudad de Murcia reanudará las clases este lunes, 15 de marzo, después que quedaran suspendidas este viernes por el fallecimiento del conserje, Ignacio V.M., a consecuencia de un incendio originado en la vivienda de este, ubicada en la planta superior del centro.
Así lo ha comunicado la Consejería de Educación, que también ha informado de que los departamentos de Inspección y Riesgos Laborales de la Comunidad han evaluado las infraestructuras del instituto y no han detectado "ningún daño estructural", lo que permitirá la reanudación de las clases el próximo día lectivo.
Por motivos que aún se desconocen, alrededor de las 2.00 horas de este viernes se produjo un encendido en las dependencias de la vivienda donde residía el conserje. Vecinos del inmueble, al detectar que salía humo por una ventana, llamaron a los bomberos, quienes junto a la Policía se personaron en el centro. Tras acceder al edificio, los bomberos se encontraron con el cuerpo del fallecido.
La Consejería de Educación, desde primeras horas de la mañana, ha puesto a disposición del centro y de su director todos los recursos técnicos y humanos, así como los equipos pedagógicos de orientación educativa por si fuera necesario para la atención de alumnos.
La titular del ramo, María Isabel Campuzano, junto con el director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Jesús Pellicer, se ha personado en el instituto y se ha reunido con el director, a quien le ha ofrecido su apoyo y le ha trasmitido sus condolencias, que también ha trasladado a la familia del fallecido.
Así, ha hecho llegar a toda la comunidad educativa la más sincera condolencia por el fallecimiento de este hombre "en tan lamentables circunstancias". "Un gran profesional y persona muy querida y respetada por toda la comunidad educativa del centro", ha señalado Educación en un comunicado.