MURCIA. El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) convocará este año ayudas por valor de 1,2 millones de euros destinadas al sector de las artes escénicas para el fortalecimiento de las industrias culturales y el impulso de la internacionalización de las compañías de la Región de Murcia.
Este montante supone un incremento del 40 por ciento con respecto al pasado año, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
El director general del ICA, Manuel Cebrián, ha intervenido este lunes en la lectura del manifiesto de conmemoración del Día Mundial del Teatro, organizado la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Región de Murcia 'MurciaaEscena'.
En concreto, Cebrián ha dicho que "el trabajo del Gobierno regional se focaliza en las ayudas a la producción de espectáculos, la descentralización de la oferta cultural, para que llegue a la totalidad de municipios de la Región, y la internacionalización de las compañías de teatro regionales, a través del Plan Escena nacional e internacional, cuya dotación asciende a 175.000 euros".
El apoyo a los profesionales de la escena en 2023 se articulará a través de distintas convocatorias, con subvenciones, contratos específicos y ayudas a festivales de teatro de la Región.
El ICA colaborará en proyectos como la Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz, la Semana Internacional de la Comedia del Arte en Lorquí, el Festival Mudanzas, el Festival de Títeres de Cartagena, el Festival de Títeres de la Región, la Fundación Pupaclown o el Festival de Música Teatro y Danza de San Javier, entre otros.