Fotos: FBRM
MURCIA. La primera edición del All Star La Fede-Canastas Solidarias de baloncesto recaudó más de 1.200 kilos de comida para que Cáritas los distribuya entre familias sin recursos en estas fechas navideñas y, en lo deportivo, deparó las victorias del equipo rojo, entrenado por Felipe Coello y Eva Martínez, y de Fran Hernández, base del Molina Basket, en el concurso de triples.
En torno a mil personas se dieron cita en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para presenciar este evento organizado por primera vez por parte de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) y que incluyó un partido mixto entre dos equipos integrados por jugadores y jugadoras que militan en la Liga EBA, la Primera Nacional femenina y la Liga Femenina Challenge y una competición para tiradores y tiradores de larga distancia.
En el encuentro se impuso el equipo rojo por 101-90 al blanco, éste dirigido desde el banquillo por Víctor Verdú y Mari Cruz Gómez. Álvaro Bernal, de la Asociación Deportiva Infante y miembro del conjunto ganador, logró el galardón de MVP Supermercados Lesco gracias a sus 20 puntos anotados.
En el descanso del choque fueron presentadas las selecciones autonómicas infantiles y cadetes de la FBRM que representarán a la Comunidad en los Campeonatos de España que se desarrollarán en Huelva del 3 al 7 de enero de 2024.
Con anterioridad se celebró el concurso de triples by Hefame, patrocinado por la sociedad farmacéutica, en el que Fran Hernández se llevó el título superando en la final a Pedro Ortolano, de la AD Infante.
El campeón se deshizo previamente de Lorena Caparrós, del Odilo FC Cartagena Club Baloncesto; y Ortolano venció a Laura Pérez, del Hozono Global Jairis Alcantarilla y, en un desempate, a David Romero, de La Salud Archena.
También participaron Marta Ortín, del Real Murcia Baloncesto; Alejandra Sánchez, del Recoletas Zamora; y Adrián Saavedra, del UCAM Murcia.
Los vencedores una cesta de productos Hefame, que donaron igualmente a Cáritas.
A este I All Star La Fede-Canastas Solidarias asistieron el director general de Deportes, Francisco Sánchez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; y Julio Romero, delegado episcopal de Cáritas Región de Murcia.