Fotos: FBRM
MURCIA. La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) organiza para este sábado la primera edición del All Star La Fede-Canastas Solidarias, un evento deportivo de carácter solidario que recogerá alimentos que irán destinados a Cáritas y que reunirá a jugadores y jugadoras de la Región que destacan o destacaron en el ámbito nacional como Gustavo Pallarés, Juanma Robles, Alejandra Sánchez e Isabel Latorre.
El pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, cuyas puertas se abrirán a las siete y cuarto de la tarde, albergará este acontecimiento que incluirá un partido entre dos equipos mixtos formados por integrantes de equipos de la Liga EBA y la Primera Nacional Femenina y también un concurso de triples.
La FBRM involucra en esta iniciativa a todos los clubes de la Región en las dos principales competiciones que organiza -CB Estudiantes de Cartagena, La Salud UB Archena, Sercomosa Molina Basket, UCAM Murcia CB Juver, AD Infante, Real Murcia Baloncesto, Hozono Global Jairis Alcantarilla, Odilo FC Cartagena CB, UCAM Murcia CB y Soltec Molina Basket-, que colaboran cediendo a sus jugadores. Lo mismo hacen el Recoletas Zamora, de la Liga Femenina Challenge, con Alejandra Sánchez e Isabel Latorre; el Proinbeni UPB Gandía de la Liga EBA, con Juan Ignacio Tavelli; y el Valencia Basket 3x3, con Juanma Robles.
Como entrenadores de ambos conjuntos intervendrán Víctor Verdú y Mari Cruz Gómez, al frente del conjunto blanco; y Felipe Coello y Eva Martínez, en el banquillo del rojo.
Durante la jornada se entregarán premios solidarios que se transformarán en alimentos destinados a Cáritas en una acción que cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, Grupo Hefame y E Leclerc.
Se sorteará un abono para la copa del Copa del Rey de baloncesto que se disputará el próximo mes de febrero en Málaga y también habrá camisetas de regalo por parte de la FBRM.
En el descanso del partido se presentará las selecciones autonómicas infantil y cadete que representarán a Murcia en los Campeonatos de España que se celebrarán del 3 al 7 de enero en Huelva.
El acceso al evento no tendrá coste económico sino que habrá que entregar un kilo de alimentos no perecederos en el acceso al pabellón y lo recogido irá destinado a Cáritas Región de Murcia para su posterior reparto entre familias sin recursos.