ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla retomará la competición en la Liga Femenina Endesa después del parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones y lo hará visitando este jueves al Spar Girona, que es el líder invicto con cinco triunfos conseguidos en otras tantas jornadas y que también suma por victorias sus comparecencias en la Eurocopa Femenina, torneo que también disputa el cuadro murciano.
El encuentro, fijado para las ocho y cuarto de la tarde en el pabellón Fontajau de Girona, es una prueba exigente para el Jairis, que en el campeonato doméstico marcha en tercera posición con un bagaje de 3-2 y viene de vencer por 52-71 en la cancha del KutxaBank Araski vitoriano. Enfrente tendrá a un rival que en su último choque se impuso con claridad por 66-82 al Casademont Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe de la capital maña.
Las gerundenses, dirigidas por Roberto Íñiguez, tienen en sus filas a jugadoras de gran nivel como Chloe Bibby, máxima anotadora de la LF Endesa con 20,8 puntos por partido; Maya Caldwell, Marta Canella, Klara Lundquist y Vionise Pierre Louis.
"Es un equipo que está en un gran estado de forma, que viene haciendo un muy buen inicio de temporada y, evidentemente, tiene una plantilla para competir con los de arriba", apuntó el entrenador del conjunto alcantarillero, Bernat Canut, en la previa.
"Además, es un bloque muy equilibrado, con muchos recursos y muy físico tanto en el exterior como en posiciones interiores y en Fontajau se hace muy fuerte. Está compensado desde la dirección con la experiencia de Sandra Ygueravide, la explosividad de Klara Lundquist, que ahora mismo es una de las jugadoras en mejor forma de Europa; exteriores de tamaño, fuertes y capaces de anotar de tres puntos", añadió.
Para este compromiso Canut podrá contar con todas las integrantes de su plantilla a excepción de la alero Belén Arrojo, capitana del equipo y que sigue lesionada.
Entre las jugadoras que jugarán se encuentran sus internacionales como la checa Petra Holesinska, quien se ausentó de la concentración de su selección por unas molestias físicas; las españolas Aina Ayuso y Paula Ginzo, la sueca Stephanie Visscher y la belga Billie Massey, quienes, tras un día de descanso, se incorporaron a los entrenamientos del Jairis.
"Intentaremos controlar lo que podemos controlar, que es hacer dos buenos entrenos antes de viajar a Girona, y a ver si las jugadoras que llegan de las selecciones están en buen estado, aunque se encontrarán algo cansadas", apuntó el técnico ilerdense.