ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla se reencontró con la victoria en la Liga Femenina Endesa de baloncesto tras dos derrotas seguidas en la competición y ganó por 52-71 en la pista del Kutxabank Araski de Vitoria para llegar a los tres triunfos después de cinco jornadas.
El conjunto murciano, que venía de perder por 80-82 tras prórroga contra el Baxi Ferrol y que en la Eurocopa Femenina sí que está mostrando todo su potencial para liderar el grupo B del torneo continental -el miércoles ganó por 67-92 al Panathinaikos griego-, se impuso con autoridad en el polideportivo Mendizorroza de la capital alavesa.
No en vano las chicas entrenadas por Bernat Canut ya aventajaban al Araski por seis puntos al finalizar el primer cuarto (14-20) y la ventaja murciana al descanso se instaló en los ocho (28-36).
El tercer periodo ya prácticamente fue concluyente pues el Jairis, con un parcial de 9-18, dobló la diferencia y entró en los diez minutos finales con un 37-54 que le allanaba el camino hacia su objetivo. La victoria llegaría con 19 tantos de renta y con el cuadro alcantarillero llevándose el triunfo parcial en cada uno de los cuatro cuartos disputados.
Petra Holesinska, con 18 puntos, comandó el ataque de las de Canut mientras que Lou López-Sénéchal aportó 13, Aina Ayuso 9, Txell Alarcón 8, Morgan Bertsch 6, Chelsea Nelson 5, Carmen Grande, Paula Ginzo y Billie Massey 4 cada una. Stephanie Visscher y Sol Molina no se estrenaron en la anotación.
Brittany Brewer, con 14 tantos, fue la máxima encestadora de las locales.