ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla se sigue comportando como un rodillo y es líder también en Europa con dos victorias en dos jornadas de la Eurocopa Femenina de clubes de baloncesto, la segunda de ellas obtenida este jueves por 58-83 en la pista del AZS Lublin polaco en lo que fue el primer partido de la historia de la entidad en el extranjero.
El conjunto entrenado por Bernat Canut, que venía de vencer sus dos encuentros en la Liga Femenina Endesa y de arrollar al Panathinaikos griego por 101-54 en lo que fue el debut internacional del club decano del baloncesto murciano -esta temporada se cumplen 70 años de su fundación en 1954-, no dio opción a su rival.
No en vano, el primer cuarto ya lo terminó el Jairis con 13 puntos de ventaja (18-31) y al descanso la diferencia era de 19 (38-57). Las de Alcantarilla veían el aro contrario como una piscina de grande y de ahí su alta anotación después de 20 minutos de neta superioridad.
En el tercer periodo el intercambio de canastas hizo que la victoria española no fuera a correr peligro y se entró en los diez minutos finales con un 52-71 después de que ese cuarto se saldase con un 14-14.
Las de Canut, inspiradas en el lanzamiento exterior, especialmente la checa Petra Holesinska, autora de 24 puntos y un impresionante 8/11 en triples, apretaron en defensa en el tramo final del choque y eso les llevó a encajar tan sólo seis puntos en ese periodo para ampliar su ventaja hasta los 25 tantos. El 58-83, tras un 6-12, no planteó dudas sobre su superioridad en un encuentro en el que Holesinska estuvo bien secundada en la parcela ofensiva por Morgan Bertsch, con 16 puntos; y Lou López-Sénéchal, con 10.
Paula Ginzo logró 8, Txell Alarcón y Billie Massey 6 cada una, Aina Ayuso y Chelsea Nelson 5 y Julia Niemojewska 3 mientras que Stephanie Visscher no se estrenó en la anotación.
Stella Johnson, con 19 puntos, fue la máxima anotadora del AZS Lublin.
Con este resultado el Jairis lidera el grupo B con dos victorias en dos jornadas, el mismo bagaje que presenta el UFAB 49 Angers francés, que es su gran rival para acabar en la primera posición en esta fase inicial de la competición continental y cuya pista visitará el próximo jueves.