Alcantarilla, 26 ene (EFE).- El Hozono Global Jairis Alcantarilla logró un agónico triunfo por 75-73 contra el Durán Maquinaria Ensino de Lugo y llega a las 10 victorias en 18 jornadas disputadas en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, en la que es el quinto clasificado.
El pabellón Fausto Vicent asistió a un encuentro emocionante y que se resolvió a favor de las de Bernat Canut después de haber encajado varias derrotas en finales apretados, sin ir más lejos el fin de semana anterior cuando cayeron por 83-81 en la pista del Osés Construcción Ardoi navarro, que era el colista, y en el duelo de la primera vuelta precisamente ante el Ensino en tierras gallegas (67-65).
El encuentro estuvo parejo desde el arranque y reflejaba un 18-14 al término de un primer cuarto con alternativas y que las murcianas cerraron con un parcial de 7-0.
El conjunto lucense mejoró en el segundo periodo y, anotando 24 puntos, llegó al descanso cinco arriba (33-38).
La situación se complicó tras el paso por los vestuarios y, estando 11 puntos abajo (33-44), Canut pidió tiempo muerto. La reacción de sus jugadoras llegó y el último parón obligado de la matinal se alcanzó con un ajustadísimo 56-58.
La igualdad se mantuvo en los diez minutos finales, con más alternancias en el marcador, y mínima renta para el Jairis en el tramo decisivo (71-70, 73-72 y 74-73). Un tapón de Billie Massey en el último lanzamiento visitante resultó clave y luego, un tiro libre de Aina Ayuso puso el 75-73 con el que concluyó el choque.
Morgan Bertsch anotó 16 puntos, Massey y Paula Ginco 12 cada una, Petra Holesinska 11, Lou López-Sénéchal 9, Frida Eldebrink 8, Ayuso 6, Txell Alarcón 1 y Carmen Grande no se estrenó. Claudia Soriano y Jessica Fequiere, las dos con 18 tantos, fueron las máximas anotadoras del cuadro gallego y del partido.