ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, ya con los deberes hechos al haber asegurado de forma matemática la permanencia en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, se enfrentará este miércoles al Barça CBS en partido de la vigésimo octava y antepenúltima jornada de la competición en la máxima categoría nacional, el cual afrontará a domicilio mirando hacia arriba para tratar de apurar sus opciones de acceder a la pelea por el título.
El encuentro comenzará a las siete de la tarde en el Palau d' Esports Juan Carlos Navarro de la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat y el cuadro murciano lo encarará siendo el undécimo clasificado con un bagaje de 11 victorias y 16 derrotas, a dos triunfos del octavo, que es el Kutxabank Araski, equipo que cierra las posiciones de play off.
Enfrente las de Eric Surís, que vienen de vencer por 58-54 al Durán Maquinaria Ensino de Lugo, tendrán a un Barça CBS que ocupa la décima posición con 12-15 y al que ya ganaron en la primera vuelta en el pabellón Fausto Vicent por 82-71.
Este encuentro, entre dos equipos ascendidos la pasada campaña desde la Liga Femenina Challenge, no lo disputará ya la escolta bahameña Lashann Higgs, quien abandonó la plantilla a petición propia tras certificarse la permanencia y siendo la jugadora más valorada de la misma con 12,3 puntos, 2,8 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 recuperaciones para 9,6 créditos en 24 minutos por encuentro.
"Este partido lo afrontamos con más tranquilidad, pero no con conformismo, ni mucho menos. Trabajamos bien y tenemos la autoexigencia de hacer un buen encuentro y un buen tramo final de temporada. Miramos hacia arriba y lo hacemos con ambición, seriedad y ganas para no poder reprocharnos nada", indicó Surís, quien admitió que "soñar es bonito, aunque sabemos que es difícil llegar a la octava plaza".
"Visitamos una pista muy complicada, en la que ganaron muy pocos rivales, y el Barça es un equipo muy sólido y compacto", apostilló el técnico gerundense, quien reconoció que está "en conversaciones" con el club para continuar en el banquillo.