MURCIA. El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, visitó este martes la planta del Hospital Virgen del Castillo de Yecla destinada a los servicios de Maternidad y Pediatría, que ha sido renovada de forma integral gracias a una inversión de más de un millón de euros por parte de la Comunidad.
Allí, López Miras explicó que “hemos ampliado toda la zona de lactancia materna para fomentar el contacto piel con piel entre las madres y los recién nacidos, tan importante en los primeros días de vida del bebé”. Además, señaló, “se ha renovado de forma integral toda la zona de hospitalización de Pediatría, no sólo mejorando los lugares de estancia de los más pequeños y sus familias, sino también los espacios de trabajo de los excelentes profesionales de esta planta”.
Las obras suponen la modernización de las habitaciones destinadas a Maternidad, en la tercera planta del hospital. Cada año, este centro de referencia para los vecinos de Yecla y Jumilla atiende casi 500 partos. Por su parte, la zona de hospitalización de Pediatría destinada neonatos, lactantes y escolares también se ha renovado completamente y cuenta con 19 camas destinadas a los pacientes pediátricos. Este servicio atiende una media de 36 ingresos de niños cada mes.
A la renovación de la tercera planta del Hospital Virgen del Castillo de Yecla se suma el inicio del proceso de contratación de las obras para instalar un equipo de resonancia magnética. Para ello, se van a llevar a cabo obras de adecuación en el centro hospitalario que supondrán una inversión de 624.000 euros. Una vez adjudicadas, las nuevas instalaciones estarán listas en cuatro meses.
El jefe del Ejecutivo autonómico recordó que el número de profesionales destinados al área del Altiplano ha aumentado un 20% con respecto a antes de la pandemia. Ahora se cuenta con 145 profesionales más, de los cuales 127 están trabajando en el Hospital Virgen del Castillo.