Hoy es 22 de julio

Por 470.000 euros

El Hospital de Torrevieja adjudica su primera ampliación: un módulo prefabricado para Farmacia

20/05/2024 - 

TORREVIEJA. El Departamento de Salud de Torrevieja ampliará las instalaciones por primera vez desde su apertura con un módulo prefabricado que se instalará en uno de los patios del edificio. Este módulo prefabricado, de 142 metros cuadrados, se instalará en las próximas semanas, ya que el Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado hace unos días la licencia de obras para su instalación. 

El contrato quedó desierto, y salió de nuevo a licitación. Finalmente la empresa encargada de su instalación será Nuevo Sistema Modular S.L., por un importe de 473.110 euros. El plazo de ejecución del contrato es de dos meses, por lo que podría estar listo este verano.

Se ubicará el edificio teniendo en cuenta los accesos existentes del Hospital de Torrevieja para la conexión con las consultas de farmacia, siendo sus accesos en la parte norte y sur.El edificio tendrá una única altura y tratándose de una obra prefabricada vendrá acabada a falta del ensamblaje de los módulos in situ.Estará formado por una gran sala de espera en la zona izquierda junto a cuatro consultas ubicadas en la zona central que se conectan con un almacén alargado a la zona derecha. Contará con tres accesos, dos de ellos en la sala de espera y el otro en el almacén que estará conectado con la edificación existente del Hospital de Torrevieja.

Actualmente, la Consulta Externa en el Hospital de Torrevieja está localizada en el servicio deFarmacia, quedando su espacio reducido para poder dar las prestaciones adecuadas a los pacientes, por lo que, debido a las restricciones de espacio físico, se contempla una nueva ubicación con la instalación de un módulo independiente, con una superficie aproximada total de 145 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

next