Hoy es 15 de junio y se habla de

En el mediterráneo solo cartagena podía hacer esta descarga

El granelero Golden Cumulus descarga 160.000 toneladas de carbón en el Puerto de Cartagena

21/07/2023 - 

CARTAGENA. Siete días ha durado la descarga de 160.000 toneladas de carbón realizada en el muelle Polivalente de la dársena de Escombreras, consignado y operado por la empresa estibadora Ership, a través del buque granelero Golden Cumulus, que llegó en la madrugada del jueves 13 de julio procedente de Australia, y que parte de este cargamento que transportaba en sus bodegas, en concreto, 80.000 toneladas serán exportadas en los próximos días, en una operativa que comienza hoy viernes.

Con 291,6 metros de eslora, 45 de manga y 17,5 de calado, el buque con bandera de las Islas Marshall ha realizado con éxito su operativa donde el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hérnandez, ha destacado la agilidad y eficiencia de las operaciones portuarias, pero también la singularidad del Puerto de Cartagena. "Además de ser uno de los puertos más competitivos por nuestra eficiencia y seguridad en las operaciones de carga y descarga de mercancías, lo que nos ponen en lugar privilegiado ante los operadores logísticos; el Puerto de Cartagena es el único puerto de todo el Mediterráneo capaz de atender este tipo de graneleros capesize, es decir, de los más grandes del mundo, porque somos el único puerto en todo el Mediterráneo que cuenta con un calado de 21 metros de profundidad".

El carbón es un tráfico que se ha afianzado en los últimos años en el Puerto de Cartagena y que está creciendo de manera exponencial. "Solo en el primer semestre del año, hemos movido más de 1,1 millones de toneladas de carbón con un crecimiento del 60 por ciento con respecto a 2022 que fue también un gran año para esta materia prima en el Puerto, situándonos como la puerta de entrada del sureste y primer puerto importador de España", ha dicho el vicepresidente.

Hernández ha recordado que "este trabajo no viene solo sino de la colaboración con grandes empresarios marítimos como Ership y el esfuerzo que hacemos desde la Autoridad Portuaria para ofrecer un amplio abanico de servicios portuarios de calidad, que nos hace que sigamos subiendo en movimiento de granel sólido en un 14 por ciento con respecto al acumulado de junio del año pasado, con más de 3,9 millones de toneladas cargadas y descargadas".

Noticias relacionadas

next