INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

El Gobierno regional se opone al corte de la línea férrea Murcia-Águilas durante tres años

25/07/2021 - 

LORCA (EFE). El Gobierno de Murcia ha mostrado este domingo su "rechazo frontal" al cierre en otoño al menos tres años de la línea férrea de Murcia a Águilas que ejecutará el Ministerio de Transportes y ha exigido alternativas al central para que no convierta a la región en una "isla ferroviaria".

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha calificado de "inadmisibles" los planes del Ministerio.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informó el pasado mayo que está elaborando un plan para seguir avanzando con las obras de la plataforma de alta velocidad entre Murcia y Almería minimizando la afectación al servicio.

Díez de Revenga ha dicho que ese plan "incluye además el corte con la conexión con Madrid e impide la salida de las mercancías del puerto de Cartagena hacia el centro de España".

Ha anunciado también que emprenderá las acciones necesarias para "impedir la decisión sectaria y arbitraria del Gobierno de Pedro Sánchez, empeñado en perjudicar los intereses de los habitantes de la región".

Ha opinado que el corte de los servicios es una "cuestión de voluntad política" y no la ha considerado, como manifiesta el ministerio, una consecuencia del soterramiento ni las obras del tren de alta velocidad.

Para el consejero, existen alternativas técnicas para continuar las obras sin detener la circulación de los trenes" entre Murcia y Águilas.

Noticias relacionadas

next