MURCIA. El Gobierno regional ha habilitado una partida de 100.000 euros para material educativo para alumnos sin conexión a internet para seguir la formación telemática tras la suspensión de las clases por la Covid-19, como 2.500 tarjetas de 40 gigas de datos para conectarse, que se suman a las 900 aportadas por el ministerio de Educación.
Según la consejería de Educación, unos 8.500 tienen dificultades para acceder al sistema formativo a distancia, un 3% del total.
Se comenzarán a repartir la próxima semana a alumnos de bachillerato y formación profesional a través de sus centros, que seleccionaran a los receptores.
Además, se pondrá en marcha el sistema de reparto de material TeleEduca para enviar el elaborado por los docentes a los alumnos que tienen dificultades para imprimir los deberes y trabajos que les envían desde los centros.
Se ha contratado a varias empresas de Murcia, Cartagena, Lorca y Yecla, desde donde se organizará cada envío a los domicilios de los alumnos.
Para la formación universitaria, el Gobierno murciano ha pedido ministerio de Universidades que modifique los requisitos económicos para acceder a becas del curso 2020-2021 ante la posibilidad de que la situación económica de muchos estudiantes y de sus familias se vea mermada este año por los efectos de la pandemia.
El consejero de Empleo y Universidades, Miguel Motas, ha solicitado que se tenga en cuenta no solo el IRPF de 2019, sino también deducciones de la renta familiar para aquellos estudiantes cuya familia se haya visto afectada por ceses de actividad o expedientes de regulación temporal de empleo.