Hoy es 23 de julio

EN LA ACTUALIDAD, LO PAGÁN CUENTA SOLO CON UN CONSULTORIO

El Gobierno regional da luz verde a un centro de salud en Lo Pagán con una inversión de 3,2 millones

28/12/2022 - 

SAN PEDRO. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha aprobado iniciar la tramitación del expediente de contratación relativo a la construcción de un centro de salud en Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, con un presupuesto base de licitación de 3.223.318 euros hasta 2025.

Las obras son susceptibles de cofinanciación europea por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder 2021-2027 de la Región de Murcia.

El objetivo es dotar a la población de Lo Pagán de un centro sanitario de Atención Primaria acorde a sus necesidades para la prestación de una asistencia sanitaria de calidad y desde la perspectiva de una construcción sostenible y energéticamente eficiente.

En la actualidad, Lo Pagán cuenta con un único consultorio, perteneciente a la zona básica de salud 40 de San Pedro del Pinatar del área de salud VIII. Se trata de un edificio de dos plantas que, debido a su cercanía al mar,*se encuentra en mal estado, por lo que, una vez construido el nuevo centro, se prevé su demolición y posterior acondicionamiento del solar resultante como aparcamiento.

Esta actuación se incluye en el Plan de Inversiones en Infraestructuras de Atención Primaria 2022-2026 del Plan Estratégico de Construcción y Rehabilitación Sostenible de los Centros de Atención Primaria de la Consejería de Salud, que tiene por objeto la mejora del parque inmobiliario de Atención Primaria mediante el establecimiento de altos niveles de exigencia de calidad en los edificios de nueva construcción y en la rehabilitación de los existentes.

Noticias relacionadas

next