SAN PEDRO. (EP) La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ofrece actividades dirigidas de pilates, yoga, taichí y zumba en las playas urbanas del municipio durante los meses de julio y agosto, según informaron fuentes municipales en un comunicado. En concreto, las actividades, para las que no es necesario reservar plaza, se ofrecerán en las playas de La Puntica, Villananitos, La Mota y El Mojón.
Los interesados en prácticar pilates podrán hacerlo los lunes y miércoles en la playa de La Puntica y los martes y jueves en la de Villananitos, de 8.00 a 9.00 horas. Por su parte, aquellos que prefieran el yoga deberán dirigirse a la playa de La Puntica los martes o a la de Villananitos los viernes, también en horario de 8.00 a 9.00.
Ya por la tarde se podrá practicar taichí en la playa de La Mota los lunes y miércoles, de 20.00 a 21.00. En el mismo horario se podrá practicar zumba en la playa de El Mojón.
Por otro lado, el edil de Turismo, Javier Castejón, ha incidido en que durante el verano estarán abiertos, de lunes a domingo, tres puntos de información turística en la localidad. Así, al Centro de Iniciativas Turísticas, ubicado en Avenida Las Salinas, abierto de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 los sábados y domingos, se suman los puntos de información de Villananitos y la explanada de Lo Pagán.
El punto de Villananitos, ubicado junto al Molino Quintín, ofrece información turística de lunes a domingo, de 10.00 a 13.30 horas, los meses de julio, agosto y septiembre, y el de la explanada estará abierto en horario vespertino y nocturno, de 20.00 a 24.00 horas, todos los días de julio y agosto.
Además, tanto el Centro de Iniciativas Turísticas como el punto de la explanada tienen a disposición de los usuarios la venta de entradas del festival 'Sal de Músicas'.