MADRID (EP). Las acciones del conglomerado chino Evergrande sufrían este lunes en la Bolsa de Hong Kong una caída superior al 13%, después de que la compañía haya reconocido que no existen garantías de que pueda disponer de los fondos necesarios para hacer frente a sus obligaciones financieras.
"A la luz del estado actual de liquidez del grupo, no hay garantía de que este cuente con fondos suficientes para continuar desempeñando sus obligaciones financieras", ha reconocido Evergrande en un comunicado.
Desde el pasado mes de septiembre, la compañía china ha estado revisando su estructura de capital y posición de liquidez con la ayuda de sus asesores financieros y legales, evaluando todas las opciones estratégicas disponibles, y manteniendo un diálogo permanente con sus acreedores.
En este sentido, la empresa ha señalado que está adoptando una visión integral al evaluar su situación financiera, considerando los intereses de todas las partes interesadas, respetando los principios de equidad y legalidad, y ha anunciado que planea comprometerse activamente con los acreedores extraterritoriales para "formular un plan de reestructuración viable de la deuda extraterritorial de la compañía para el beneficio de todas las partes interesadas".