CARTAGENA. El campo de Cartagena está en alerta amarilla, según aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, por fuertes rachas de viento del suoreste fuerza 7 que podrían traer fenómenos costeros con olas de 3 a 4 metros, que se prevén durante la jornada de este sábado 23 de abril, y que ya han venido dejando algunas incidencias que, de momento, no conllevan riesgos.
Tal y como ha informado el concejal de Seguridad y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, se ha producido la caída de árboles y palmeras en algunos puntos de la ciudad, principalmente en la Alameda de San Antón y la calle Francisco de Borja.
"En este momento ya se ha retirado el arbolado y la palmera se ha acordonado para ser retirada en las próximas horas, ya que se requieren podadores especializados. En cualquier caso, no genera problemas de paso ni riesgo", ha asegurado Torralba.
Además, añadía el edil, "con motivo de la carrera de Autismo Somos Todos, prevista para mañana, se está revisando todo el itinerario, incluyendo parques y jardines, para que esté todo en perfectas condiciones".
Para este domingo 24 está previsto que la predicción meteorológica cambie, con vientos flojos que soplarán en dirección sudoeste, cesando la alerta.
Recordar que ante posibles emergencias originadas por fuertes vientos, conviene adoptar una serie de medidas previas que ayuden a evitar o, al menos, mitigar los efectos de las mismas:
- Revisar los elementos del exterior como cornisas, anclajes, tendederos…
- Si está de camping asegure la tienda de campaña al suelo.
- No circule bajo cosas que le puedan caer encima.
- No encienda fuego en campo abierto.
Si va conduciendo:
- Fijarse en las mangas colocadas en las carreteras para saber cuanto viento existe, dependiendo de ese viento moderar la velocidad.
- Evitar conducir con remolque.