destaca su creación de cadenas de suministros "transparentes" 

El Foro Económico Mundial reconoce a la murciana Blendhub por su impacto social sostenible

27/05/2022 - 

MURCIA (MP/EP). Blendhub, con sede en Murcia, ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial como una de las organizaciones mundiales y la única española, con la capacidad y el pensamiento estratégico necesarios para desarrollar soluciones sostenibles innovadoras para las casi 1.000 millones de personas que viven en entornos frágiles y afectados por conflictos en todo el mundo.

En concreto, el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) ha publicado un informe durante su reunión anual celebrada en Davos en el que pide un nuevo modelo de colaboración entre organizaciones, empresas, inversores y emprendedores para atraer la inversión necesaria para ayudar a las comunidades desfavorecidas y generar un impacto social sostenible.

En específico, destaca la capacidad Blendhub de elaborar comida saludable y asequible de manera global y resalta que la compañía murciana "se centra en la creación de cadenas de suministro sostenibles y transparentes que garanticen la creación de valor compartido, conectando a los agricultores locales con los empresarios y las marcas de alimentos a través de cadenas de suministro globales".

El informe 'Cultivando oportunidades de inversión en contextos frágiles: Catalizando las soluciones impulsadas por el mercado para reforzar la resiliencia de la comunidad y la economía' aborda cómo las organizaciones pueden desarrollar oportunidades de negocio sostenibles que tengan el potencial de atraer nuevas fuentes de financiación para alcanzar un impacto global.

Sin embargo, el WEF lamenta que "pese a que la compañía ha demostrado su habilidad para generar retornos financieros gracias a su innovación y a su capacidad de adaptación local", su modelo de negocio no parece atraer grandes inversiones de capital privado. 

El fundador de Blendhub, Henrik Stamm Kristensen, se ha congratulado con este reconocimiento: "Esto es lo que en Blendhub venimos reivindicando desde hace décadas al ser pioneros en la creación de una red multilocalizada de centros de producción de alimentos en cuatro continentes, más cerca de las materias primas, creando valor local y haciendo accesibles alimentos saludables y seguros a más personas en más lugares", ha señalado.

Las fábricas portátiles de Blendhub

Blendhub destaca gracias a su modelo de fábricas portátiles, diseñadas siguiendo un modelo de replicación y transportadas en un contenedor para ser instaladas en cualquier parte del mundo. 

De esta forma, consiguen acercar la producción al lugar de origen de las materias primas, que resulta además más accesible para el transporte al consumidor final. Así, logran reducir al máximo los costes de transporte y logística, lo que implica una reducción de entre el 30 y el 50 por ciento en los costes de producción a la vez que supone un menor impacto en el medio ambiente. 

También en los plazos destacan las PPB (Portable Powder Blending), pues tan solo se requieren seis meses para estar operativas en cualquier parte del mundo. Por su parte, la producción no se resiente respecto a las fábricas tradicionales, pues son capaces de generar hasta 6.000 toneladas al año.   

Alianzas estratégicas

Ahora que ya ha consolidado su modelo de producción localizada, esta empresa con sede en Murcia está encontrando en las alianzas empresariales el camino hacia la expansión. La última de ellas fue su acuerdo con Essence Food, una compañía especializada en la transformación de excedentes alimentarios para reducir el desperdicio. 

Asimismo, en enero de este 2022 anunciaba otra asociación con Nucaps, una plataforma de desarrollo nanotecnológico creada en Navarra, con la intención de desarrollar ingredientes funcionales personalizados dirigidos al mercado de la nutrición y la salud.

Además de Essence Food y Nucaps, Blendhub también trabaja con Qina, una plataforma internacional destinada a ofrecer soluciones de nutrición personalizada. Por tanto, hasta la fecha la compañía murciana acumula ya tres de estos partners estratégicos.

Blendhub, con sede en Murcia, es el resultado de cinco empresas tecnológicas fundadas por Henrik Stamm Kristensen. La compañía inicial ha evolucionado desde la producción de ingredientes alimentarios hasta convertirse en una plataforma de tecnología y servicios para ayudar a empresas y marcas alimentarias. 

Noticias relacionadas

next