reconoce el desarrollo de soluciones innovadoras para generar un impacto social positivo

El Foro Económico Mundial condecora a la murciana Blendhub con un premio al impacto social

15/12/2022 - 

MURCIA. Blendhub sigue haciendo las delicias del Foro Económico Mundial. Si ya en mayo la reconocía como una de las organizaciones mundiales clave para el desarrollo de los entorno frágiles, ahora ha dado un paso más allá al concederle el premio a la Excelencia en el Impacto Social.

En concreto, la plataforma murciana de servicios para la industria alimentaria ha recibido este galardón que reconoce el desarrollo de soluciones innovadoras para generar un impacto social positivo, acelerar la transformación tecnológica y la innovación y promover el buen gobierno.

Cada año, el Foro Económico Mundial reconoce a los mejores con los Premios New Champions por su originalidad, impacto y escalabilidad. Las categorías de este año se centraban en el crecimiento sostenible, el impacto social y la capacidad de adaptación en tiempos difíciles.

En el caso de Blendhub, el jurado ha valorado su modelo de negocio de plataforma disruptiva, centrado en una producción de alimentos más eficiente y sostenible al emplear la calidad digitalizada de los alimentos para elevar la seguridad alimentaria.

"Este premio no solo reconoce que nuestro modelo de multilocalización de la producción es la forma más sostenible y rentable de garantizar alimentos básicos y seguros a más personas en más lugares, sino que también demuestra que la colaboración entre las diferentes partes interesadas en la cadena de suministro de alimentos es crucial para seguir creando valor para la sociedad y el planeta", ha indicado el fundador de Blendhub, Henrik Stamm Kristensen.

Reconocimiento previo

Blendhub es miembro del la comunidad New Champions del Foro Económico Mundial desde mayo de este año. Esta asociación cuenta con más de 120 miembros de más de 45 países que se caracterizan por ser compañías dinámicas, con un objetivo de crecimiento que han demostrado grandes capacidades y pensamiento estratégico para desarrollar soluciones sostenibles que pueden generar un impacto positivo en el planeta. 

De hecho, Blendhub ya fue reconocida por el Foro Económico Mundial como una de las organizaciones mundiales y la única española, con la capacidad y el pensamiento estratégico necesarios para desarrollar soluciones sostenibles innovadoras para las casi 1.000 millones de personas que viven en entornos frágiles y afectados por conflictos en todo el mundo.

En específico, destacó la capacidad Blendhub de elaborar comida saludable y asequible de manera global y resalta que la compañía murciana "se centra en la creación de cadenas de suministro sostenibles y transparentes que garanticen la creación de valor compartido, conectando a los agricultores locales con los empresarios y las marcas de alimentos a través de cadenas de suministro globales".

Sin embargo, esta organización lamenta que "pese a que la compañía ha demostrado su habilidad para generar retornos financieros gracias a su innovación y a su capacidad de adaptación local", su modelo de negocio no parece atraer grandes inversiones de capital privado. 

Al fin y al cabo, aunque autofinanciada hasta la fecha, Blendhub está abierta a la expansión de la red con socios locales/regionales e inversores plenamente alineados con el propósito de la compañía.

Las fábricas portátiles de Blendhub

Blendhub destaca gracias a su modelo de fábricas portátiles, diseñadas siguiendo un modelo de replicación y transportadas en un contenedor para ser instaladas en cualquier parte del mundo. 

De esta forma, consiguen acercar la producción al lugar de origen de las materias primas, que resulta además más accesible para el transporte al consumidor final. Así, logran reducir al máximo los costes de transporte y logística, lo que implica una reducción de entre el 30 y el 50 por ciento en los costes de producción a la vez que supone un menor impacto en el medio ambiente. 

También en los plazos destacan las PPB (Portable Powder Blending), pues tan solo se requieren seis meses para estar operativas en cualquier parte del mundo. Por su parte, la producción no se resiente respecto a las fábricas tradicionales, pues son capaces de generar hasta 6.000 toneladas al año.   

Noticias relacionadas

next